Connect with us

CHACO

SECHEEP: “Los incendios que afectan el servicio son provocados y dañan a la empresa y a la comunidad”

Gastón Blanquet, presidente del organismo energético provincial criticó duramente a quienes provocan el problema en las zonas rurales, que se inicia con la quema de pastizales. Dijo en CIUDAD TV que llevan varios días luchando contra los incendios y reponiendo el servicio, con gastos que por ahora no se pueden calcular. Fueron afectadas líneas de 500 y de 132 KV.

Los incendios que se producen en distintos puntos de la provincia, que dañan los postes del tendido eléctico, producen que, “particularmente las pérdidas las asume todas la estructura de la empresa SECHEEP, y con eso se ve perjudicado el volumen de inversiones que nosotros tenemos para la infraestructura necesaria para enfrentar los próximos años. Como también aquellas obras de magnitud considerable que se hacen con una proyección de 5 a 10 años”, mencionó Blanquet.

Reveló luego “que esto se viene dando hace varias semanas y el último sábado fue el límite de lo que podemos sostener, porque estábamos combatiendo más de 10 focos en toda la provincia en forma simultánea, con caída de postes. Tuvimos que convocar a personal en la emergencia, que se dedica a realizar las obras para el verano durante la semana, porque ya no teníamos más capacidad para reponer y levantar las líneas caídas”.

En cuanto a las zonas afectadas por los incendios, mencionó que “Basail viene desde hace ya varios días y se volvió a repetir; también en Colonia Baranda y la zona cercana a Resistencia como ser Colonia Benítez y Margarita Belén. Y también tenemos la zona de Campo Largo, Quitilipi y Sáenz Peña, donde llegó a afectar a la línea de 500 KV del anillado NEA-NOA que es algo totalmente vital, no solamente para el Chaco sino para el interconectado argentino”.

Estima Blanquet que “la gran mayoría son incendios provocados para quemar los pastizales y que se salen de control. Es un problema de conciencia social, porque la verdad es que el daño se produce a la comunidad misma, independientemente del daño económico millonario a la empresa”.

Y aclaró que “no lo puedo calcular, pero fue afectada la línea de 132 KV en Charata y los daños realmente los vamos a ver en el tiempo, porque el gran calor que se produjo hizo dilatar los conductores, que están a 15 o 20 metros de altura; y son daños que acortan la vida útil en forma considerable de la estructura eléctrica”.

”Lo que sí ya se contabiliza es el trabajo operativo que demanda y los materiales para esto, con más de 200 postes que venimos reemplazando en toda la provincia, que es uno de los trabajos más duros. A eso hay que sumarle las condiciones de trabajo, porque el piso está caliente, más el humo y hollín”, concluyó el funcionario provincial.

CHACO DIA POR DIA.-

(Visited 6 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo