Connect with us

CHACO

Barranqueras: Rescatan una curiyú herida por las quemas de pastizales

La Fundación Refugio Salvaje se encuentra brindando atención veterinaria al animal, que se encuentra en estado crítico.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo rescates de animales salvajes en zonas urbanas, más precisamente en la ciudad de Barranqueras.

Es así que el personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje, y con la colaboración la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, realizaron el rescate de una Boa Curiyú (Eunectes notaeus, Boidae) que se encontraba a pocos metros de la intersección entre las avenidas Castelli y Mosconi, frente a los tanques de YPF. 

En esa ubicación se estuvieron realizando quemas de pastizales y el ejemplar presenta quemaduras en todo el cuerpo. “Se encuentra en estado crítico y recibirá la atención veterinaria de forma inmediata·, afirmaron desde Refugio Salvaje. 

Además, la fundación agradeció al personal de la GUM de Barranqueras “por la constante predisposición para cuidar nuestra fauna”.


A la fauna la cuidamos entre todos


Las quemas no autorizadas y no controladas son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna. Seamos responsables y ayudemos entre todos a prevenir estas situaciones.


Siempre recomendamos que ante el encuentro con una serpiente, no intenten manipular y que consulten con una foto para que se pueda realizar correcta identificación del ejemplar y aplicar los protocolos correspondientes.


Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con:

Facebook: www.facebook.com/FundaRefugioSalvaje

Instagram: www.instagram.com/refugio_salvaje

Twitter: twitter.com/RefugioSalvajeF

YouTube: youtube.com/FundacionRefugioSalvaje

DIARIO NORTE.-

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo