Connect with us

CHACO

Se fue un emblema del fútbol chaqueño: Falleció Oscar «Pala» Palavecino a sus 72 años

El ex director técnico y una de las glorias más importantes de For Ever y reconocido futbolista Oscar Ángel Palavecino falleció este sábado alrededor de las 9 hs de la mañana en Charata. El "Pala" jugó dos torneos nacionales y fue el técnico de ascenso de For Ever a la Primera División en 1989 .

Alrededor de las 9 hs de esta mañana de sábado se produjo el lamentable fallecimiento de Oscar Ángel Palavecino, muy querido entre los chaqueños, y sobre todo por la comunidad deportiva. Ex director técnico del club Chaco For Ever, conocido como "El Pala", Oscar había presentado complicaciones en su salud hace ya varios meses e incluso debieron amputarle una pierna, según pudo saber Diario21.tv. Tristemente, falleció en horas de esta mañana en la localidad de Charata.

 

El Pala nació en el límite con Chaco, en un pueblo de Santiago del Estero llamado Sachayoj. Comenzó su trayectoria deportiva en Las Breñas y se convirtió en un santiagueño emblema del fútbol chaqueño.

 

A sus 14 años comenzó a trabajar a 70 kilómetros de Las Breñas, donde lo vieron jugar al fútbol y lo convocaron para el equipo de la Cooperativa. Más tarde, Pala integraría el Seleccionado de la Liga del Noroeste.

 

Muestras de profundo dolor se manifestaron a través de las redes sociales tras la partida del ídolo forevista quien falleció a los 72 años de edad. El gobernador Jorge Capitanich se hizo eco de esta triste noticia y envió sus condolencias a familiares y amigos: "Se fue una gran persona, de una trayectoria deportiva y calidad humana como pocas. Que en paz descanses Pala", aseguró.

 

Futbolísticamente, Palavecino se desempeñó como puntero derecho, llegó al fútbol grande de Argentina jugando los torneos Nacionales para Chaco For Ever. Luego de un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que ganó la liga mendocina en 1976 y fue goleador de la misma,​ fue contratado por Rosario Central, donde jugó 65 encuentros y marcó 20 goles en una temporada y media. Su partido debut con los canallas fue en la jornada inicial del Nacional 1976, cuando el conjunto entrenado por Alfio Basile derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe con dos tantos de Osvaldo Potente, en cotejo disputado el 12 de septiembre.

 

Prosiguió su carrera en Platense (1978), Liga de Quito (1978), Instituto de Córdoba (dos etapas: 1979-1981 y 1982), Guaraní Antonio Franco (1982) y Unión (General Pinedo) (1983-1984). Con este último equipo marcó dos goles en el debut del club por Primera División de Argentina, cuando el 19 de febrero de 1984 empató 3-3 ante San Martín de Mendoza por el Nacional de ese año.

 

Como entrenador

Su logro más relevante en esta función fue haberse consagrado campeón del Campeonato Nacional B 1988-89 con Chaco For Ever, obteniendo también el ascenso a Primera División.5

Luego entrenó a equipos del Norte argentino, tales como Sol de América de Formosa, Independiente de Fontana y Cooperativa Las Breñas. El 1 de agosto de 2019 asume como Mánager del Club Atlético Huracán de Las Breñas.

DIARIO 21.-

(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo