Connect with us

CHACO

Hogar de Ancianos de Tres Isletas: 8 empleados y 7 residentes contagiados de Covid-19

Published

on

Paolo Saucedo Jacinki, responsable del Hogar “Padre Mariano Golinelli”, reconoció en CIUDAD TV los casos positivos confirmados, aunque atribuyó la disparada de casos en la localidad a “la juntada” por el Día del Amigo, ''que fue muy grande en el pueblo''. Para la tarde de este jueves se esperaba la llegada de personal especializado, desde Resistencia, para cubrir el cuidado de los adultos mayores sanos.

“Es cierto, en la institución había contagio de Covid 19. El día jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente nos contactamos con el director del hospital de Tres Isletas y se convino hacer el viernes un hisopado a todo el personal, del cual resultaron 8 casos positivos. Al día siguiente se hizo el hisopado a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores”, comenzó explicando Jacinki.

Explicó seguidamente que “los abuelos están alojados en el Hospital de la localidad, y hasta la noche del martes el informe oficial es que estaban bien de salud y esperamos que mejore su situación. Con respecto al personal me informan que están sin síntomas”.

Refirió luego que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.

En cuanto a la posibilidad de que haya habido negligencia en los contagios, sostuvo que “veníamos bien hasta el Día del Amigo, que hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.

Terminó acotando Saucedo Jacinki que “a los familiares de los abuelos se les ha notificado el día que salieron los resultados, e incluso cuando se los iba a llevar al Hospital. No pueden hacer mucho porque están también internados ellos”, refiriendo a las personas cercanas a los residentes que dieron positivo.

CHACO DIA POR DIA.-

(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo