Connect with us

CHACO

Interceptan auto, detienen a 3 personas con estupefacientes. Además allanan domicilio y encuentran más droga, dinero y tumbera

Published

on

Nuevamente la división operaciones drogas interior villa ángela, sorprende con el secuestro de sustancias estupefacientes, la aprehensión de un matrimonio junto a otro masculino, domiciliados en la tigra y la clotilde respectivamente. asimismo, desbaratan un nuevo inmueble donde se producía la venta de droga al menudeo.  

Personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, continuando con trabajos en el marco de la Lucha contra el macro y microtráfico, y bajo los lineamientos de la cúpula policial, y del Jefe de Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor (Abogado) Rubén Orlando GONZÁLEZ; luego de tareas investigativas, en el marco de una causa por “SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL Nº 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nº 2304-N DE NARCOMENUDEO”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 2, a cargo de la Dra. Gabriela Judith TOMLJENOVIC, cuyas actuaciones se dieron inicio  unos meses atrás, en recopilación der datos el día de ayer en horas de la mañana, tomó conocimiento de una posible venta de estupefacientes por parte de las principales personas investigadas y realizarían dicha transacción en la localidad de Villa Berthet; quienes según comentarios se creían con cierta “inmunidad”, tratando de burlar el trabajo de los investigadores.

Por ello, se efectuó un operativo cerrojo en distintos puntos de acceso; observándose en horas de la tarde sobre camino vecinal "Cruce de Coria" distante unos 5 km aprox. de dicha localidad, el arribo de un vehículo marca Chevrolet AVEO, color negro, ya identificado en la causa, cuyo rodado al observar el móvil con destellos identificatorios, realiza un giro brusco emprendiendo una fuga hacia el sentido contrario, siendo cercado a unos 500 metros de un montículo de tierra (utilizado como corte de tránsito de ingreso a localidad por razones de seguridad en el marco de la “PANDEMIA”), divisando que del mismo se descartan de un bulto y luego detienen su marcha al ser encerrado con otro móvil policial.

En presencia de testigo se identificó el bulto que se trató de un envoltorio de nylon negro conteniendo un trozo compacto “TIPO LADRILLO” de sustancia vegetal, envuelta en cinta embalar beige, que conforme pesaje y narcotest arrojó positivo a MARIHUANA POR peso 464 GRAMOS. Asimismo, se halló 3 teléfonos celulares en poder de los ocupantes, quienes fueron identificados el conductor como C.A.H. (30), la acompañante y esposa M.R.B. (31) ambos con domicilio en La Tigra y un tercero D.J.M. (23) domiciliado en La Clotilde. Además se halló otro envoltorio con marihuana por ínfima cantidad en el auto, y dos botellas de cerveza (1 vacía y 1 llena marca CORONA), como también dinero. Consultado con la fiscal actuante, dispuso la aprehensión carácter de incomunicados de los ocupantes en el marco de la causa Ut-Supra, secuestro de la sustancia, rodado y demás efectos enunciados.

Continuando con el diligenciamiento de la misma causa, en la fecha en horas de la tarde, personal de esta División dio cumplimiento a Decretos Fundados expedidos por el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial a/c Dra. Mariana Inés BENÍTEZ, junto a los Ayudantes Fiscales Antidrogas Hugo FERDORCHUK y ARIEL PEÑA, se allanó las viviendas de los detenidos, en compañía de los mismos conforme lo establecen las leyes vigentes (siendo estos los principales investigados). En consecuencia, del registro de los inmuebles, en el primero de ellos situado en La Clotilde, no se halló  elemento de interés; mientras que en el segundo, donde habita el matrimonio, se secuestró DOS TROZOS COMPACTOS Y DOS BOCHITAS (PESO TOTAL 75 GRAMOS) de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA); LA SUMA DE $ 75.000 EN EFECTIVO; RECORTES, BOLSAS DE NYLON Y UN PAQUETE DE YERBA CON RESTOS DE ESTUPEFACIENTE. Asimismo, en carácter de IMPOSTERGABLE, se procedió al SECUESTRO DE UN ARMA FABRICACION CASERA (TUMBERA) CON 6 CARTUCHOS CALIBRE 28mm.

Por ello, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, los tres causantes continúan aprehendidos en el marco de la causa en carácter de comunicados. Por otra parte respecto al secuestro del arma, C.A.H. fue notificado de la "SUPUESTA INFRACCIÓN  ART. 189º BIS DEL C.P.A.", con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno de la ciudad de Pcia. R. S. Peña a/c del Dr. Marcelo F. SOTO.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Coronavirus en el Chaco: 7 muertos y 254 nuevos casos

Published

on

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, en el parte vespertino. Desde el inicio de la pandemia hay 12.550 contagiados en la provincia, de los cuales 10.352 personas ya recibieron el alta clínica.

En la víspera, de acuerdo con el informe sanitario nacional vespertino, el Chaco tuvo siete decesos (cinco hombres y dos mujeres), con lo cual llegó a los 390 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov2.

Se recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Concejales de Pampa del Infierno no lograron la suspensión de la intendente y esta aseguró que iniciará acciones

Published

on

En una jornada caldeada, hoy a las 20:00 se dirimió en el Concejo Municipal de Pampa del Infierno la suspensión de la intendenta Glenda Seifert, la cual no prosperó debido a que no se completaron la cantidad necesaria de votos para llevar adelante la acción, ante lo cual la intendenta anticipó que va a iniciar “las acciones que correspondan” y acusó a los concejales que motivaron la maniobra de no leer la Carta Orgánica.
 
En un video enviado a este medio, la intendenta Seifert contó desde su despacho que la medida “no prosperó”, y explicó que ayer, en la sesión del Concejo, “el presidente les trató de hacer entrar en razones de que para poder suspender a un intendente había que seguir el procedimiento legal que correspondía”, y agregó que “ellos, los tres concejales del Frente Chaqueño y la concejal Coria, seguían adelante. Nuestro otro concejal radical y el de Ciudadanos a Gobernar entendieron que el resultado estaba viciado de nulidad, y bueno, ese es el resultado de la votación”.
 
Respecto a los autores de la maniobra, la intendenta no titubeó y aseguró que “ahora voy a iniciar las acciones que correspondan teniendo en cuenta el mal desempeño, porque esto es una situación que agrava la situación institucional”. “Que un concejal no se haya tomado al menos el trabajo de leer la carta orgánica, que es el instrumento legal que los va a regir durante los 4 años, y tener una falta total de conocimiento es un peligro para la democracia, y obviamente que vamos a iniciar las acciones por mal desempeño”, sostuvo.
 
Por último, en momentos de agradecimientos a sus pares y distintas personas que la acompañaron, la intendenta concluyó con un mensaje directo a sus opositores: “Lo único que le pedimos a los concejales que no entienden el juego de la democracia es que nos dejen gobernar, que dentro de cuatro años cuando vengan las elecciones si hacemos mal las cosas seguramente el pueblo elegirá otra cosa, y si seguimos haciendo bien seguro que nos volverá a elegir”.  

DIARIO CHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

“Luego vinieron por mí y no quedó nadie”

Published

on

*Por Carim Peche

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Así reza el poema escrito por el pastor alemán Martin Niemöller. Palabras que alguna vez reflejaron también los años más oscuros de la historia argentina, y que creíamos desterrados para siempre.  Hoy la República vuelve a estar en peligro y no por la pandemia COVID-19, sino por el accionar de un gobierno nacional cuya voluntad y legitimidad de poder pretende ser superior al de la Constitución Nacional.   Un gobierno que descalifica jueces, a

vanza sobre las atribuciones y competencias del Poder Legislativo, las instituciones de la democracia y  coarta libertades colectivas e individuales. Más poder, más impunidad.

En nuestra provincia la realidad no es diferente. La discriminación y persecución hacia quienes no son parte de la cofradía kirchnerista están más vigentes que nunca.  Ayer negándole recursos a los municipios gobernados por la UCR como si sus habitantes supieran mas de banderías políticas que de necesidades reales. Hoy concejales afines al gobernador Jorge Capitanich intentan destituir a la intendenta de Pampa del Infierno Glenda Seifert utilizando como  fundamento la no presentación de un balance, a sabiendas que como consecuencia de la pandemia todos los actos administrativos se han adaptado a los  nuevos tiempos. Y que ese balance que demandan con tantas ansias, no hará más que reflejar el estado en que se recibió el municipio, totalmente quebrado, con deudas millonarias tras años de pésimas gestiones”    

Y mañana podrán venir por cualquier chaqueño que se atreva a soñar con un Chaco mejor.  Sepan que no van a poder, porque los hombres y mujeres de bien somos más que un puñado de  adictos al despotismo. Somos muchos más los que queremos vivir en paz, con orden social e institucional, respetando y siendo respetados. Yo estoy de este lado. Usted, señor gobernador Jorge Capitanich, ¿De qué lado está? 

*Presidente del bloque de diputados de la UCR 


Libre de virus. www.avast.com

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA