Connect with us

CHACO

“En los pueblos pequeños, la gente tiene miedo de denunciar a los narcos”, reconoció la fiscal antidrogas

Published

on

Así lo aseguró Gabriela Tomljenovic, Fiscal de Investigación Antidrogas 2 de Resistencia. Reconoció que en algunas oportunidades, pide la colaboración de la Policía Federal para garantizar "el éxito" de los operativos. "El vecino a veces se pregunta: ¿Cómo voy a ir a denunciar a la comisaría si yo veo que uno de los que trabaja en la comisaría juega al fútbol con este fulano?'", graficó.

La Fiscal provisoria de Investigación Antidrogas 2 de Resistencia, Gabriela Tomljenovic, reconoció que en las localidades de pocos habitantes hay mayor temor a denunciar a quienes comercializan estupefacientes. Es por eso que reiteró que todas las denuncias son anónimas.

“El miedo a denunciar suele pasar en pueblos pequeños”, señaló la funcionaria judicial en declaraciones a la radio 105.5 FM de Castelli. En este sentido la fiscal reconoció que “los vecinos saben quién vende droga, porque lo ven, porque el vecino se da cuenta o porque se comenta. Pero por ahí dice: ‘No, ¿cómo voy a ir a denunciar a la comisaría si yo veo que uno de los que trabaja en la comisaría juega al fútbol con este fulano?'”.

En este sentido, explicó que, debido a este vínculo estrecho que hay entre los mismos habitantes del pueblo, vínculos que a veces alcanza a policías con presuntos delincuentes locales, en algunas ocasiones echa mano al recurso de convocar a alguna fuerza federal (Policía Federal, Gendarmería o Prefectura).

“Muchas veces pasa eso, que nosotros decidimos que se haga así para garantizar las investigaciones y también para no comprometer a los propios habitantes del lugar, a los propios funcionarios policiales. Es una manera de garantizar el éxito del procedimiento”, remarcó.

La funcionaria judicial aseveró en este sentido que las denuncias sobre presuntos búnkers de droga o sobre personas que podrían estar involucradas se hacen de manera anónima, sin necesidad de revelar dato personal alguno.

“La gente debe saber que no tienen porqué dar ningún tipo de información particular, que quiero decir con esto, ni nombre, ni dirección, ni número de teléfono absolutamente nada pero no es un capricho mío, ni una idea mía, sino que esto está previsto en la ley de estupefacientes”, indicó.

“Nosotros no podemos avanzar sin tener datos. Entonces la misma gente tiene que facilitarnos la mayor cantidad posible de datos, el nombre de la persona, si pueden dar alguna característica física de las personas, si son más de uno, porque por ahí hay parejas y si tiene hijos, cuánto son en la casa, datos que a nosotros nos sirve y una vez que nosotros tenemos esa información evaluamos a quién le damos la investigación”, contó.

“Pero queremos que la gente tenga en claro que las denuncias son anónimas y que no tengan miedo”, añadió.

Asimismo, la fiscal explicó que el fuero antidrogas trabaja con escasos recursos, tanto en recursos humanos como en recursos materiales. “Nosotros tenemos una competencia en toda la provincia. Entonces, lamentablemente, no podemos llegar con tanta efectividad cómo nos gustaría hacerlo”, asumió.

PORTICO NOTICIAS.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

En el Chaco, 540 personas murieron por COVID-19 en lo que va del año

Published

on

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. En las últimas 24 horas, se notificaron tres nuevas muertes y 250 contagios. Los recuperados ya son 16.505.

El Ministerio de Salud Pública informó tres nuevas muertes de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Se trata de tres mujeres de Resistencia: dos de 78 años y una de 56. Con estas, suman 540 las muertes acumuladas desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al Chaco.

En las últimas 24 horas se analizaron 1067 muestras, de las cuales 250 dieron positivo. En lo que va del año se notificaron 18.498 contagios, de los cuales 16.505 ya cuentan con el alta médica y 1453 tienen la enfermedad activa.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!