Connect with us

CHACO

Peche: «Padecemos las consecuencias de un estado negligente y corrupto»

Published

on

Teniendo en cuenta los graves hechos delictivos de público conocimiento producidos en localidades del interior provincial, particularmente en la ciudad de Sáenz Peña donde el último fin de semana se produjeran actos de  inusitada violencia, y en virtud de las expresiones de funcionarios policiales respecto de insuficiencia de personal y elementos para llevar adelante tareas de prevención y lucha contra el delito, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial a fin de esclarecer la situación planteada.

El titular de la bancada radical  señaló “Hace 12 años que en Chaco no se invierte ni en salud, ni en educación, ni  en seguridad, y hoy padecemos las consecuencias de un estado negligente y corrupto, la crisis sanitaria ha visibilizado esta situación, nuestra fuerza policial,  y a decir de sus propias autoridades, no cuenta con personal y elementos suficientes para prevenir y combatir el delito, lo que ocurre en Presidencia Roque Sáenz Peña y otras localidades del interior no deja dudas al respecto”

“En el año 2012 votamos en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Pública 2011-J (ex 6976)  que promovía la refuncionalización y optimización de recursos,  colocando a la problemática delictiva como eje estructurante de la policía,  los años pasaron, nada se hizo, siguen repitiendo discursos y promesas que son superadas a cada instante por la dura realidad que viven  ciudadanos rehenes de la delincuencia”

 

Y dio detalles de la información solicitada:

a.- Motivos por los que el personal policial que presta servicios en localidades distintas del lugar de residencia, se ve impedido de trasladarse en razón de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, teniendo en cuenta que se hallan exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición circular (Art. 6 DNU 297/20202 recientemente prorrogados por DNU 740/2020).

b.- A cuánto asciende la dotación de personal total de cada una de las comisarías con asiento en la ciudad de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que al 31 del mes próximo pasado, cada una de ellas funcionaba con 18 empleados como fuerza efectiva total según expresara el señor jefe de la Policía provincial. Cuál es el criterio de distribución de los recursos humanos en las distintas comisarías.

c.- Cual es el motivo de la escasez de recursos humanos asignados a las comisarías del interior, conforme expresara el Comisario Mayor Atilio Ledesma, Director Zona Interior Sáenz Peña.

d.- Detalle de las unidades asignadas a cada comisaría con asiento en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y estado de las mismas, dado que el titular de la fuerza manifestara que no obstante la entrega de 45 nuevas unidades el 14 de agosto próximo pasado, había más de 160 unidades en mal estado

e.- Motivos por los cuales no se implementó con anterioridad en la ciudad de Saénz Peña, la estrategia diseñada para realizar el operativo prevencional anunciado el 31/08/2019.

f.- Cuales fueron las conclusiones y/o propuestas del Consejo Provincial de Seguridad Pública respecto del desenvolvimiento de las unidades policiales, dadas las carencias declaradas por el Sr. Jefe de la Policía, dado su función como órgano de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en todo lo referido a la elaboración, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública, así como fiscalizar y evaluar las actividades,

funcionamiento y desempeño de las unidades policiales, formular propuestas en lo referido a este tema, e intervenir y participar en la elaboración, implementación y/o control de las estrategias y planes de prevención de la violencia y el delito entre otras enumeradas en la Ley 2011-J.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!