Connect with us

NACIONALES

Ginés González García: «Nosotros mucho más no tenemos por hacer»

Published

on

Luego de confirmarse un nuevo récord diario de casos por coronavirus (12.026), el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la actual situación sanitaria que padece el país a la que consideró como "delicada". En declaraciones a C5N, reconoció que "si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final".
 
"La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte", precisó el funcionario sobre la circulación del virus, que ha causado diferentes rebrotes en varias provincias del país. Ello, para Ginés, era "esperable", ya que la enfermedad "se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".
 
En ese sentido, indicó: "Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso". Y luego aseguró: "Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas". En esta línea, acerca de cómo se encuentra el sistema de salud, precisó que hay "cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde" del colapso hospitalario, por eso "estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver".  
 
"Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores", afirmó el ministro. Para ello, pidió: "Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace".

Por el momento, el país ha confirmado 451.198 infectados desde que la pandemia ingresó a territorio nacional, mientras que se produjeron 9.361 muertes.  

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

NACIONALES

Empleados públicos de Santiago del Estero recibirán un bono de $34 mil

Published

on

Este martes, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un suculento bono de fin de año de 34 mil pesos, para todos los empleados de la administración pública provincial.

El mismo se pagará en dos cuotas de mismo valor: la primera de ellas se abonará entre el viernes y el sábado de esta semana, mientras que la segunda se pagará entre el 4 y 5 de enero del 2021.

Por otro lado, adelantó que el sector recibirá un aumento del salario básico del 47%, a partir de febrero.

El aguinaldo, por su parte, se hará efectivo entre el 17 y el 18 de diciembre.

DATA CHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

Paritaria Docente: Aumenta 10% el piso salarial y extienden el FONID por otros 4 meses

Published

on

La cifra pasa de $25.000 a $27.500. En todo el año, el aumento fue del 33,5%. Además, analizan si en febrero del 2021 habría una actualización automática en caso de que la inflación fuese superior.

Ayer cerró la paritaria docente con un aumento total de 33,5% por este año y la posibilidad de una revisión en febrero, antes del arranque de la negociación 2021. Así lo acordaron los gremios de la actividad con el Ministerio de Educación.

 

Tras el encuentro en el Palacio Pizzurno, los dirigentes sindicales docentes acordaron con el Gobierno Nacional una actualización de 10%, que se suma al 23,5% pactado en marzo pasado, y la chance de una actualización automática en febrero en caso de que la inflación fuese superior. De esta manera, el piso salarial pasa de $25.000 a $27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.

 

El incremento fue acordado entre representantes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA, y de los Ministerios de Educación y de Trabajo.

 

La asignación de los recursos que correspondan será atendida a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente conforme lo establece el artículo 9° de la Ley N° 26.075.

 

El piso salarial tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

 

Además se renovó el pago de una suma extraordinaria "FONID-suma extr.2020/2021" de $4.840 en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210, la cual será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

 

En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

 

Por las entidades sindicales nacionales participaron: Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

El velatorio de Maradona, en la Rosada: empezará mañana y será masivo

Published

on

La despedida de Diego Maradona se realizará a cajón cerrado. Duraría al menos hasta el viernes, según fuentes oficiales. Se aguarda una asistencia multitudinaria.  

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, se desarrollará a partir de este jueves a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá al menos hasta el viernes, ya que se aguarda una asistencia masiva.

Así lo confirmaron a NA altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del mundo de 1986.

Según supo NA, el velatorio se extenderá "al menos hasta el viernes", ya que se estima que asistirá alrededor de un millón de personas.

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, y las puertas se abrirían después del mediodía de este jueves, a cajón cerrado.

Habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según pudo constatar NA, pasadas las 15 de este miércoles, el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera.

Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo".

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!