Connect with us

CHACO

Aglomeraciones y protestas, imágenes destacadas del centro de Resistencia

Published

on

 A pesar de ser una de las zonas más críticas, la movilidad no desciende. Las manifestaciones y fiestas privadas son lo que más preocupa.

A pesar de los insistentes llamados a no circular sin expresa necesidad y a respetar las medidas fundamentales de bioseguridad y el distanciamiento social, la movilidad en el centro de Resistencia, una de las zonas más críticas del mapa de contagios del área metropolitana, continúa siendo intensa con movilizaciones, reclamos sociales y aglomeración de personas en entidades bancarias y centros de pago como postales destacadas .

Si bien desde el Gobierno avanzan en la conformación de los equipos especiales de fiscalización y se delinean estrategias de abordaje para las distintas problemáticas que presenta esta etapa de la desescalada, como los reclamos callejeros, las fiestas clandestinas e incluso las tomas de tierra; en las calles el relajamiento generalizado no da tregua.

CALLES AGITADAS

La habitual recorrida de NORTE por los lugares más concurridos del centro de la capital provincial permitió registrar imágenes del relajamiento cada vez más generalizado. En los bancos y centros de pago, las filas se forman sin reparo alguno en los dos metros de distancia que debería haber entre las personas. Ocurre algo similar con el uso del barbijo, que se ha vuelto “optativo” para muchos, pero la situación se vuelve más grave cuando se tiene en cuenta que muchas personas lo utilizan “a medias”, es decir, dejando libre la nariz.

Estas prácticas se mantienen en un contexto complejo, con el número de casos en aumento, aunque en rigor en el Área Metropolitana los contagios se mantengan relativamente estables y hayan crecido mucho en el interior.

MEDIDAS EN PROGRESO

Si bien la circulación es altas las fuentes consultadas por NORTE dieron cuenta que la principal preocupación de las autoridades son las movilizaciones callejeras, teniendo en cuenta que en buena parte de ellas no se cumple con las normas de bioseguridad, y también las fiestas clandestinas cuyo número “se ha disparado” en las últimas semanas.

En la reciente reunión del gobernador con autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia, de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y del Poder Judicial, acordaron la conformación de una mesa de control, monitoreo y planificación de protocolos de actuación ante diversas faltas vinculadas a la pandemia.

La idea es unificar la atención de cada uno de los problemas con una misma fiscalía o autoridad competente, de manera de poder brindar respuestas con un criterio unificado. Esto además de estrechar la coordinación para actuar ante denuncias por fiestas clandestinas que pueden hacerse al 911.

DIARIO NORTE.-

tgas:Featured
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Dos muertos y una menor herida por un accidente en la ruta 16 en cercanía a Napenay

Published

on

Un auto y una camioneta protagonizaron un accidente fatal esta mediodía en el segundo acceso a la localidad de Napenay, en la ruta nacional 16, donde aún trabaja la Policía.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el conductor del auto y su acompañante fallecieron en el acto producto del impacto y una tercera ocupante, una menor de edad, resultó herida y fue trasladada al hospital.

En tanto que la conductora de la camioneta resultó ilesa.

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 257 times, 257 visits today)
Continue Reading

CHACO

El IPDUV logró la aprobación de un paquete de 1128 viviendas para cinco localidades

Published

on

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas de la provincia del Chaco (IPDUV) gestionó la aprobación de financiamiento para la construcción de 1.128 viviendas de un paquete de 2.700 ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Las obras, beneficiarán a las localidades de Resistencia, Presidencia Roca, Las Garcitas, Colonia Benítez y Machagai.

“Logramos algo que hace tiempo no pasaba en el Chaco” expresó el titular de IPDUV, Diego Arévalo, y agregó que “este número de viviendas va a tener un impacto muy fuerte, no sólo cubriendo el déficit habitacional sino también en lo relacionado con la reactivación económica y el empleo”. “Es necesario recuperar la mano de obra para que más gente pueda sostener su trabajo y llevar el pan a su casa”, remarcó el funcionario.

La distribución de las viviendas será de la siguiente manera: 1000 estarán ubicadas en la ciudad de Resistencia, 40 en Presidencia Roca, 20 en Las Garcitas, otras 20 en Colonia Benítez y 48 en Machagai.

“Estaríamos licitando en las próximas semanas, con un plazo de 18 meses de ejecución para la construcción de las viviendas. La idea es que podamos licitar en distintos grupos y que para finales del 2022 tengamos todo resuelto” adelantó Arévalo.

En Resistencia, las viviendas serán construidas en el predio del campo de tiro federal, en alrededor de 100 hectáreas donde las urbanizaciones se irán proyectando considerando el diseño urbano y la planificación, y la ubicación no sólo de las viviendas sino también de los servicios, escuelas, hospitales, comisarías y espacios verdes.

Los proyectos son habilitados a medida que son finalizados, con el objetivo de que las familias chaqueñas puedan acceder a las inscripciones, y quienes se hayan anotado puedan actualizar su inscripción. Además, quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo a través del Link https://ipduv.chaco.gob.ar/viviendas/.

Con respecto al sistema de adjudicación del organismo Arévalo expresó que “el objetivo del Instituto es tener sorteos públicos para que la gente sepa que aquel que llega a la vivienda lo hace porque cumplió con los requisitos y al mismo tiempo, porque tuvo la dicha de salir beneficiado en el sorteo”.

Sumado a esto, el titular afirmó que “queremos dar privilegio a aquellos que están hace más años inscriptos, que cuentan con alguna discapacidad y que deban cubrir una necesidad urgente e inmediata. Con esta metodología, queremos garantizar que el acceso a la vivienda sea transparente y que todos tengan la misma oportunidad”.

Paralelamente, el IPDUV trabaja en la presentación de propuestas para generar soluciones habitacionales, ya que tiene como objetivo reiniciar y terminar la construcción de más de 4.000 viviendas paralizadas en toda la provincia. Actualmente, se están realizando trabajos de reactivación en Machagai, Presidencia Plaza, La Clotilde y Sáenz Peña y de manera simultánea, también se están finalizando la construcción de viviendas en localidades como Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata, Castelli, Espinillo y Miraflores.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 16 times, 16 visits today)
Continue Reading

CHACO

Peche: «La Capacitación en materia de género contribuye a impulsar los cambios sociales que aún necesitan»

Published

on

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de la capacitación en materia de género organizada en la Legislatura provincial.   Sobre esta actividad, Peche remarcó la importancia de la Ley nacional 27.499 conocida como Ley Micaela por la cual establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y recordó que la provincia adhirió mediante Ley 2997-G bajo el nombre Natalia Samaniego, en memoria de la joven chaqueña víctima de femicidio.

En ese sentido resaltó la importancia de la capacitación en el ámbito del Poder Legislativo “La formación desde la perspectiva de género contribuirá a la construcción de alternativas y maneras colectivas de vivir desde uno u otro género generando ciudadanías conscientes,  quienes ocupamos cargos públicos estamos llamados a trabajar en ese sentido,  brindar capacitación en materia de género y violencia contra la mujer a quienes tenemos responsabilidades cívicas,  constituye un eje central  impulsor de los cambios sociales que aún se necesitan”

Y señaló “La capacitación promueve y fortalece el conocimiento de los derechos humanos, es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, es una forma brindar herramientas para la prevención mediante acciones permanentes de sensibilización a toda la comunidad”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 5 times, 5 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!