Connect with us

CHACO

Ciudades importantes del interior, cada vez más cerca del “botón rojo”

Published

on

La semana que concluyó ayer dejó varios datos por analizar en lo que hace a la evolución de la pandemia, si bien fue el período de mayor cantidad de casos confirmados desde que se inició la pandemia no es menos cierto también que se incrementaron sustancialmente la cantidad de determinaciones que se procesan por día manteniéndose los niveles de positividad, indicador clave para lo que tiene que ver con mediciones de circulación comunitaria.  

También es cierto que según el prisma que se mire el país o tuvo un incremento sostenido de casos en las últimas semanas o bien algunos dirán que se transita un ‘amesetamiento alto‘ en función de una cifra considerable pero que no se incrementa exponencialmente.

En ese contexto y si bien hay un rechazo desde lo social por el hartazgo hasta lo político como muestra de resultados no deseados, el presidente Alberto Fernández señala hace semanas que ‘tiene a mano el botón rojo‘ para pulsarlo como sinónimo de la vuelta a las restricciones para circular, que a su vez y esto también dicho por autoridades y especialistas del campo de la medicina es la única alternativa para aminorar la circulación y con ello descenderán los contagios.

‘Está demostrado que aplicar un shock a la movilidad tiene buenos resultados‘ señaló el licenciado en Economía Alejandro San José que integra el Comité Técnico de Monitoreo y Seguimiento de la pandemia.

El especialista señala que acciones de esta naturaleza mitigaron la expansión del virus en ciudades en las que se detectaron brotes y rápidamente se volvió al aislamiento preventivo como Villa Ángela, Tres Isletas y recientemente Pinedo.

 

En porcentajes, el estudio de la última semana indica que el 52% de los casos se da fuera del Gran Resistencia y que de este porcentaje la ciudad termal concentra el 35%.

 

‘A excepción de Sáenz Peña el interior encuentra un techo al crecimiento y toma una trayectoria decreciente‘, señala el informe para marcar que en algunas ciudades que se seguían de cerca como Villa Ángela y El Sauzalito se encontró una estabilización en las cifras, aunque cabe señalar que la medición es por período de tiempo muy breve que no debe interpretarse como una habilitación al relajamiento social.

Muestra

Durante la última semana, los equipos de la Red Provincial de Laboratorios llevaron adelante una gran labor con resultados progresivos: Domingo 6: 574, Lunes 7: 703, Martes 8: 260; Miércoles 9: 568, Jueves 10: 739, Viernes 11: 839, y Sábado 12, 789 muestras analizadas. Se alcanza así un promedio de 638 muestras en la semana.

En marzo, cuando la provincia detectó los primeros casos, las muestras fueron analizadas de manera centralizada en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Al poco tiempo, y luego de una capacitación, adquisición de insumos y adecuación de la infraestructura, el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando comenzó a procesar las muestras de Covid-19, y así el Chaco comenzaba a cobrar autonomía, aunque en ocasiones aún solicitaba el refuerzo del laboratorio nacional.

Poco después, el Laboratorio del Instituto de Medicina Regional se sumó voluntariamente a este trabajo, y se daba así un paso más. Ellos colaboraban con los equipos y el personal y desde Salud, con los insumos y la logística. Para julio, el hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” comenzó a estudiar las muestras tomadas a pacientes sospechosos de coronavirus, llegando así a un promedio de 500 muestras diarias.

DIARIO NORTE.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

En el Chaco, 540 personas murieron por COVID-19 en lo que va del año

Published

on

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. En las últimas 24 horas, se notificaron tres nuevas muertes y 250 contagios. Los recuperados ya son 16.505.

El Ministerio de Salud Pública informó tres nuevas muertes de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Se trata de tres mujeres de Resistencia: dos de 78 años y una de 56. Con estas, suman 540 las muertes acumuladas desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al Chaco.

En las últimas 24 horas se analizaron 1067 muestras, de las cuales 250 dieron positivo. En lo que va del año se notificaron 18.498 contagios, de los cuales 16.505 ya cuentan con el alta médica y 1453 tienen la enfermedad activa.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!