Connect with us

CHACO

Desde la medianoche YPF aumentó los combustibles un 3,5% promedio

Published

on

La petrolera YPF puso en vigencia un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país. Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, señalándose que el mismo, ''es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector''.

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de hoy, sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF se realizará un “incremento promedio a nivel país del 3,5 %”.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa´.

El aumento está vigente desde las 0 horas de este sábado y se realizará un “incremento promedio a nivel país del 3,5 %”
A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Como entonces, a partir de hoy las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

TELAM.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

Resistencia: hallan a un hombre asesinado debajo de un puente

Published

on

El hallazgo se registró esta mañana debajo del puente alto nivel ubicado en ruta 11. Se trata de un hombre mayor. El cuerpo tenía varias heridas en el cuerpo y estaba desnudo. Hasta el momento, las autoridades dijeron a NORTE que no se logró la identificación de la víctima.  

Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo desnudo de un hombre de avanzada edad debajo del puente alto nivel ubicado sobre la ruta 11.

El informe policial señala que el hallazgo se registró esta mañana a unos quince metros de las vías del tren, entre las malezas, debajo del puente alto nivel de Resistencia.

Se trata de un hombre mayor cuyo cuerpo estaba desnudo, de cubito dorsal y presentaba lesiones visibles y cerca del mismo se encontró sangre.

Interviene en el caso la fiscal N° 14 Ana González de Pacce. Se aguarda la presencia del ayudante fiscal, Medicina Forense y del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Décima y la División de Investigaciones Complejas.

DIARIONORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 23 times, 23 visits today)
Continue Reading

CHACO

El 31 de enero finaliza la vacunación antiaftosa y antibrucélica en Chaco

Published

on

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) técnica del Chaco, integrada entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, decidió cerrar la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica para el 31 de enero y dar una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N°  341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, que atraviesan situaciones particulares como consecuencia de la sequía.

La decisión fue consensuada por unanimidad en una reunión realizada el pasado 22 de enero, de manera virtual, y posteriormente aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

Las autoridades que forman parte de la Coprosa valoraron el esfuerzo de los productores que, en un contexto adverso caracterizado por la sequía e incendios, cumplió con la vacunación en resguardo de la condición sanitaria de la provincia. Además, se resolvió que luego del 31 de enero se evaluarán los casos particulares y sólo se podrán mover animales con su correspondiente vacunación de egreso.

Finalmente, la Coprosa dispuso que, aquellos establecimientos que no ejecuten o culminen la campaña por cuestiones inherentes a la sequía, deberán vacunar la hacienda en los primeros 15 días de la primera campaña 2021.

En la próxima reunión que realice la Coprosa en febrero, se anunciará la fecha de inicio de la primera campaña de inoculación 2021, se evaluará cómo concluyó la 2° campaña 2020 y la evolución de los entes que tuvieron la prórroga.

DATACHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 4 times, 4 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: por error cremaron el cuerpo de una fallecida en el Hospital ‘4 de Junio’

Published

on

Indignados, los familiares formalizaron la denuncia en la Comisaría 4ª de la Ciudad Termal. Trascendió que cremaron por error a una fallecida porque el Hospital les entregó el cuerpo equivocado e interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones Nº3 de Sáenz Peña. El hecho tuvo lugar el pasado 19 de enero pero trascendió en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que el lamentable suceso ocurrió a mediados de esta semana luego del fallecimiento de una mujer por coronavirus en el Hospital ‘4 de Junio’. Tras el desenlace, el cadáver fue depositado en la Morgue hasta su inhumación.

Más tarde los familiares contrataron a una empresa fúnebre de nuestra ciudad para que hagan el servicio hasta el Cementerio Privado Parque Jardín. Al notar que el vehículo mortuorio no llegaba a la necrópolis, llamaron preocupados a la cochería desde donde les comunicaron que cuando fueron a la Morgue, el cuerpo ya no estaba más.

En ese mismo momentos los familiares comenzaron una verdadera odisea para encontrar los restos de su ser querido, hasta que desde el Hospital local les informaron que su familiar fue llevado a cremar por equivocación. “En el día de hoy los restos ya descansan en paz, con la diferencia que no es en un ataúd como ella hubiese querido, sino en un pequeño cofre”, lamentaron los familiares tras la desagradable sorpresa.

A mediados de semana un hombre de 41 años de edad domiciliado en Sáenz Peña, denunció en sede policial que su madre de 75 años de edad falleció a las 12 horas, tras permanecer internada cuatro días en el sector Covid del Hospital ‘4 de Junio’, por ser portadora del virus.

Debido a la infausta situación se hallaba aguardando, desde las 16.45 horas en el Cementerio Privado Parque Jardín local, que la empresa fúnebre traslade el cuerpo hasta allí para darle el último adiós. Pero fueron pasando los minutos y el coche fúnebre no llegaba, siendo informado más tarde que el cuerpo ya no estaba en la morgue.

El denunciante explicó en sede policial que él mismo había constatado a las 13.00 horas el movimiento del cadáver de su madre desde el sector Terapia hasta la Morgue, rotulado con su nombre. En esas circunstancias fue hasta la Morgue, se entrevistó con el encargado del área y este le manifestó que había salido a almorzar y que dejó la llave para el traslado del cuerpo, remarcando que siempre hacen ese movimiento y que desconocía dónde podría encontrarse el cuerpo de su madre.

Más tarde, a las 18.30 horas, este vecino se comunicó telefónicamente con el director del Hospital, quien minutos después le confirmó por teléfono que empleados de otra cochería se llevaron el cuerpo de su madre por equivocación y lo habían cremado.

Ante la confusa situación, el denunciante se dirigió hasta dicha cochería donde el dueño le hizo entrega de una urna con las cenizas de quien supone sería su madre, excusándose que su empleado al momento de retirar el cuerpo, el mismo no se hallaba rotulado. Tras lo cual, el damnificado accionó penalmente.

PERIODISMO 365.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 34 times, 15 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!