Connect with us

CHACO

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Dos muertos y una menor herida por un accidente en la ruta 16 en cercanía a Napenay

Published

on

Un auto y una camioneta protagonizaron un accidente fatal esta mediodía en el segundo acceso a la localidad de Napenay, en la ruta nacional 16, donde aún trabaja la Policía.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el conductor del auto y su acompañante fallecieron en el acto producto del impacto y una tercera ocupante, una menor de edad, resultó herida y fue trasladada al hospital.

En tanto que la conductora de la camioneta resultó ilesa.

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 270 times, 270 visits today)
Continue Reading

CHACO

El IPDUV logró la aprobación de un paquete de 1128 viviendas para cinco localidades

Published

on

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas de la provincia del Chaco (IPDUV) gestionó la aprobación de financiamiento para la construcción de 1.128 viviendas de un paquete de 2.700 ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Las obras, beneficiarán a las localidades de Resistencia, Presidencia Roca, Las Garcitas, Colonia Benítez y Machagai.

“Logramos algo que hace tiempo no pasaba en el Chaco” expresó el titular de IPDUV, Diego Arévalo, y agregó que “este número de viviendas va a tener un impacto muy fuerte, no sólo cubriendo el déficit habitacional sino también en lo relacionado con la reactivación económica y el empleo”. “Es necesario recuperar la mano de obra para que más gente pueda sostener su trabajo y llevar el pan a su casa”, remarcó el funcionario.

La distribución de las viviendas será de la siguiente manera: 1000 estarán ubicadas en la ciudad de Resistencia, 40 en Presidencia Roca, 20 en Las Garcitas, otras 20 en Colonia Benítez y 48 en Machagai.

“Estaríamos licitando en las próximas semanas, con un plazo de 18 meses de ejecución para la construcción de las viviendas. La idea es que podamos licitar en distintos grupos y que para finales del 2022 tengamos todo resuelto” adelantó Arévalo.

En Resistencia, las viviendas serán construidas en el predio del campo de tiro federal, en alrededor de 100 hectáreas donde las urbanizaciones se irán proyectando considerando el diseño urbano y la planificación, y la ubicación no sólo de las viviendas sino también de los servicios, escuelas, hospitales, comisarías y espacios verdes.

Los proyectos son habilitados a medida que son finalizados, con el objetivo de que las familias chaqueñas puedan acceder a las inscripciones, y quienes se hayan anotado puedan actualizar su inscripción. Además, quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo a través del Link https://ipduv.chaco.gob.ar/viviendas/.

Con respecto al sistema de adjudicación del organismo Arévalo expresó que “el objetivo del Instituto es tener sorteos públicos para que la gente sepa que aquel que llega a la vivienda lo hace porque cumplió con los requisitos y al mismo tiempo, porque tuvo la dicha de salir beneficiado en el sorteo”.

Sumado a esto, el titular afirmó que “queremos dar privilegio a aquellos que están hace más años inscriptos, que cuentan con alguna discapacidad y que deban cubrir una necesidad urgente e inmediata. Con esta metodología, queremos garantizar que el acceso a la vivienda sea transparente y que todos tengan la misma oportunidad”.

Paralelamente, el IPDUV trabaja en la presentación de propuestas para generar soluciones habitacionales, ya que tiene como objetivo reiniciar y terminar la construcción de más de 4.000 viviendas paralizadas en toda la provincia. Actualmente, se están realizando trabajos de reactivación en Machagai, Presidencia Plaza, La Clotilde y Sáenz Peña y de manera simultánea, también se están finalizando la construcción de viviendas en localidades como Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata, Castelli, Espinillo y Miraflores.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 18 times, 18 visits today)
Continue Reading

CHACO

Peche: «La Capacitación en materia de género contribuye a impulsar los cambios sociales que aún necesitan»

Published

on

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de la capacitación en materia de género organizada en la Legislatura provincial.   Sobre esta actividad, Peche remarcó la importancia de la Ley nacional 27.499 conocida como Ley Micaela por la cual establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y recordó que la provincia adhirió mediante Ley 2997-G bajo el nombre Natalia Samaniego, en memoria de la joven chaqueña víctima de femicidio.

En ese sentido resaltó la importancia de la capacitación en el ámbito del Poder Legislativo “La formación desde la perspectiva de género contribuirá a la construcción de alternativas y maneras colectivas de vivir desde uno u otro género generando ciudadanías conscientes,  quienes ocupamos cargos públicos estamos llamados a trabajar en ese sentido,  brindar capacitación en materia de género y violencia contra la mujer a quienes tenemos responsabilidades cívicas,  constituye un eje central  impulsor de los cambios sociales que aún se necesitan”

Y señaló “La capacitación promueve y fortalece el conocimiento de los derechos humanos, es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, es una forma brindar herramientas para la prevención mediante acciones permanentes de sensibilización a toda la comunidad”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 5 times, 5 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!