Connect with us

CHACO

Por un nuevo brote de coronavirus, Avia Terai vuelve a fase 1

Published

on

Ante un nuevo brote de coronavirus detectado en las últimas 48 horas en la localidad de Avia Terai, el gobierno municipal emitió la resolución municipal Nº 256/2020 mediante la cual dispone que se hace necesario retroceder a Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio –ASPO- por la pandemia de Covid-19 por el término de diez días.

La localidad sumó en un solo día 7 nuevos casos positivos y elevó el total de pacientes a 41 casos desde que se inició la pandemia y tiene un total de 4 muertos por la enfermedad.

De acuerdo a lo que estiman las autoridades, los casos positivos detectados generan preocupación en la comunidad ya que se sabe que tuvieron contactos estrechos con decenas de personas y no descartan que se hagan aislamientos masivos a fin de evitar que se propague el virus.

“Se estudian detenidamente los casos y las relaciones estrechas”, señalaron, pero confirman que la mayoría de los nuevos casos y de los que están en estudio “ninguno fue por contacto en el trabajo o por tareas indispensables sino por las tradicionales y prohibidas juntadas y reuniones de amigos”, dijo una alta fuente del Comité de Emergencia de la localidad.

En un trabajo en forma constante y periódica se efectúan distintos diagnósticos, monitoreos y controles por parte de las autoridades sanitarias, a fin de observar el desarrollo evolutivo de la pandemia en nuestra provincia que, en las últimas horas en nuestra ciudad se registró un brote de una magnitud importante del Sars-Cov2 dice el comunicado oficial.

Atento a la situación dinámica que la misma presenta las disposiciones y medidas adoptadas se encuentran sujetas a las modificaciones que puedan resultar necesarias conforme a los indicadores epidemiológicos de control; la Municipalidad de Avia Terai ha tomado la decisión ante el aumento considerablemente de casos de covid-19, de retroceder a Fase 1 de Aislameinto social preventivo y obligatorio, hasta el martes 12 de octubre.

Por tal motivo se permitirán solamente servicios esenciales; por lo tanto, se suspenden todos los permisos de actividades otorgadas en los últimos tiempos; hasta tanto se continúe analizando y determinando la evolución epidemiológica jurisdiccional.

Señala la resolución que se hace necesaria la readecuación de medidas determinando la vigencia de mayores restricciones para la circulación de bienes y personas como así también la reafirmación de un aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la ciudadanía.

SE VUELVEN A SUSPENDER ACTIVIDADES SOCIALES

En este instrumento resuelve suspender todas las actividades sociales, culturales y recreativas otorgadas con protocolos en los últimos días; debiendo funcionar únicamente los comercios con ventas de productos esenciales, farmacias y corralones; en horarios de 8 a 21 en tanto que los locales gastronómicos únicamente podrán funcionar con sistemas de Delivery – Take away. –

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21 hasta las 8 del día subsiguiente; quedando totalmente prohibida la apertura de locales comerciales en las estaciones de servicios, que durante la vigencia de esta normativa únicamente podrá expender combustibles y vender artículos relacionados a insumos de vehículos automotores.

DIARIO NORTE.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Quitilipi: Tras la muerte de la menor de 2 años, madre y padrastro fueron imputados por “homicidio agravado”

Published

on

En el día de hoy, tanto la madre como el padrastro fueron indagados e imputados por el delito de “homicidio agravado”, en la causa del bebe de 2 años, que había muerto por recibir fuertes golpes y ser abusada.

La Fiscalía N°1, que está a cargo del fiscal Cristian Arana es la que llevó adelante la investigación del caso por la muerte de la menor en la ciudad de Quitilipi. Por su lado, la defensa fue asumidad por el defensor oficial N°2 Matías Jachesky.

En este sentido cabe recordar que, tras la detención de la madre y padrastro, la investigación continuará con una serie de medidas adoptadas por el fiscal Arana. Por medio de allanamientos, testimonios y el secuestro de varios elementos, es la pauta que usan los investigadores para determinar cuál fue la causa de la muerte de la menor.

La pequeña había sido encontrada por su madre en su habitación "toda morada", según sus propios dichos, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña, donde arribo sin vida luego de haber sufrido un parocardiorespiratorio.

Tras la muerte de la pequeña, el fiscal Arana ordenó se le realice la correspondiente autopsia, la que reveló datos desgarradores, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpito de unos 10 cm aproximadamente. Desde este momento, la madre y el padrastro fueron detenidos.

El informe preliminar de los médicos forenses, reveló que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus y no se encontró el orificio de entrada, por lo que todo esto generó que se encuentre en los riñones pus, un pulmón inflamado, y que estas serían las principales causas del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y le produjo la muerte".

Diariotag,-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 221 times, 47 visits today)
Continue Reading

CHACO

Saenz Peña :Detienen a un joven por intentar robar la caja registradora de su ex trabajo

Published

on

En horas de la siesta, el personal de la División Preventiva de la ciudad de Sáenz Peña, detuvo a un joven que además se le secuestró una moto y un arma de fuego.

El hecho se dio cuando una persona intentó robar un local comercial, ubicado por calle 28 del barrio Nuevo. En esta ocasión había intentado robarle a su ex jefe.

El aviso del dueño del local, permitió la rápida intervención de los agentes, quienes llegar al lugar notaron a un par de personas que estaban forcejeando con el asaltante que tenía el arma de fuego.

Luego la propietaria del local, señaló que el detenido era un ex empleado y que no es la primera vez que atenta el local, pero en esta oportunidad el joven contaba con un arma de fuego.

Finalmente, el detenido no pudo realizar su cometido que era el de robar la caja registradora, por lo que terminó preso y notificado de su causa “Supuesto Robo a Mano Armada”. La moto en la cual se movilizaba y el arma, quedaron remitidos en la jurisdicción correspondiente.

Diariotag.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 7 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Denunció a su pareja por violencia de género y lo detuvieron

Published

on

La situación se dio en Resistencia. El aprehendido tiene 22 años y la denunciante es menor de edad.

Cerca de las 17 los agentes de la Comisaría Quinta recibieron una denuncia por violencia de género por parte de una menor de edad en su vivienda sobre la avenida Castelli.

Rápidamente acudieron al domicilio y la ciudadana indicó que luego de ser agredida físicamente su pareja intentó quitarse la vida autolesionándose con cortes superficiales en sus piernas que no comprometen su vida.

Por este motivo el fiscal dispuso la aprehensión del joven de 22 años.

¿Dónde recurrir si sos víctima de violencia?

Para denunciar o acceder a atención, asesoramiento, contención, acompañamiento contra la violencia de género en la provincia de Chaco pueden comunicarse a la línea 137 en Resistencia.

Además para idénticos casos, existe el servicio de la línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 12 times, 1 visits today)
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!