Connect with us

NACIONALES

Racing recibe a Boca en el cruce de ida de los cuartos de final

Published

on

Los equipos argentinos se enfrentan este miércoles a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Televisa ESPN.

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visita este martes a Racing Club en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino que se juega en Avellaneda y es válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido comienza a las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y televisado por la señal de cable ESPN.

El cruce "copero" entre "La Academia" y "Los Xeneizes" se retrasó una semana por la postergación del partido de ida entre Boca e Internacional de Brasil el 25 de noviembre, día del fallecimiento del astro Diego Maradona que conmovió al fútbol mundial y al ambiente deportivo en general, y por tratarse de uno de los máximos ídolos de la entidad de La Ribera.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo, último campeón del torneo continental, tras dos empates 1-1 y un 5-3 a favor en la definición por penales en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Mientras que en el ámbito local, Racing cayó por 2-1 y con mayoría de jugadores suplentes ante Vélez Sarsfield, por la primera jornada de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Para recibir a Boca, "Becca" realizaría una sola modificación respecto del once titular que logró la clasificación en tierras brasileñas: el ingreso del paraguayo Lorenzo Melgarejo por Nicolás Reniero, quien se resintió de una pubialgia y no está en las mejores condiciones físicas.

Melgarejo, mediocampista ofensivo de 30 años, se recuperó de una de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que lo marginó de los dos encuentros ante el "Fla".

Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en "La Bombonera", que motivó el desempate desde los 12 pasos.

Además, por el torneo local, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo empató como local con Arsenal de Sarandí (1-1) por la fecha 1 de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El entrenador Miguel Ángel Russo tiene una sola dudapara definir el equipo titular, y está relacionada con la presencia del colombiano Edwin Cardona o el cordobés Franco Soldano.

La otra incógnita estaba en el lateral derecho, pero finalmente el entrenador se decidió por el correntino Leonardo Jara, quien relegará al cordobés Julio Buffarini.

En el caso de que ingrese Soldano, el capitán Carlos Tevez se retrasará unos metros en la cancha, mientras que si continúa Cardona el "Apache" seguirá como delantero de punta..

El resto del equipo será el mismo que logró la clasificación ante Internacional de Porto Alegre en La Boca.

El historial entre Racing y Boca en competencias internacionales y oficiales de la Conmebol registra nueve enfrentamientos, con cuatro triunfos para el "Xeneize" y cinco empates.

Mientras que en el marco de los choques por Copa Libertadores se cruzaron cinco veces, con tres victorias para Boca y dos igualdades.

El equipo que consiga pasar de fase se medirá con el ganador de la llave que integran Gremio de Porto Alegre y Santos de San Pablo. En el partido de ida empataron 1-1 y este miércoles definirán al vencedor del cruce entre los dos equipos brasileños.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Edwin Cardona. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Cancha: Presidente Perón, de Racing Club.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

TELAM.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Advertisement

NACIONALES

La vacuna rusa Sputnik V será producida en la Argentina

Published

on

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra el Covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dósis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en CABA y en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60 en Provincia de Buenos Aires.

PAGINA 12.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 6 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

«Ruta del dinero K»: 12 años de cárcel para Lázaro Báez

Published

on

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

LA VOZ.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 19 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Femicidio en Villa La Angostura: una joven madre fue asesinada a puñaladas por su expareja

Published

on

Fue en pleno centro de la ciudad. La víctima, de 21 años, era madre de una beba de un año. Había radicado al menos una denuncia por amenazas. El atacante intentó quitarse la vida, pero fue reducido.

Una joven madre de 21 años fue asesinada a puñaladas este martes por su expareja en la ciudad de Villa La Angostura, episodio que desató una protesta vecinal y un reclamo que se replicó en todo el país, a través de las redes sociales.

Según publica La Nación, Guadalupe Cural (21), quien era madre de una beba de 1 un año, fue abordada por su expareja en plena avenida Arrayanes, la principal de la ciudad turística, y fue ultimada a puñaladas.

La joven trabajaba en una panadería y habría radicado al menos una denuncia contra su atacante, por amenazas.

Medios locales indicaron que el hombre la habría amenazado previamente y luego se presentó en la casa donde la joven vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo, pero Guadalupe fue alcanzada por su ex en avenida Arrayanes, donde se produjo el sangriento hecho.

Tras el crimen, el atacante habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

El martes por la noche, vecinos de la ciudad, que se movilizaron reclamando justicia por la joven.

LA VOZ.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 17 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!