Connect with us

CAMPO LARGO

Campo Largo: Nuevas medidas respecto al covid 19 hasta el 21 de enero

Published

on

La Resolución de la Intendencia local N. 02/21 establece las nuevas medias respecto del COVID-19 desde el 5 de enero y hasta el 21 inclusive.

A continuación el texto de la misma:

«AÑO 2021 CENTENARIO DE LA CIUDAD»

MUNICIPALIDAD DE CAMPO LARGO

PROVINCIA DEL CHACO

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N°02/2021

Visto –

La situación epidemiológica de la Provincia del Chaco; Y Considerando

Que el Ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmaron nuevos casos de Coronavirus en la Argentina, lo que significa un fuerte incremento en el número de contagios;

Que frente al aumento de casos de COVID-19 que se está produciendo en el pals, el gobernador de la provincia dicto el Decreto 01/2021 por el cual dispuso, a partir del dia 05 de enero y hasta el 21 de enero de 2021, medidas especiales de restricción en todo el territorio provincial conforme las disposiciones del Anexo que forma parte del citado Decreto

Que entre los fundamentos que motivaron el dictado del Decreto 01/21 se establece que, del monitoreo sanitario en los últimos dias se ha observado un notorio incremento de casos positivos de covid-19, especialmente de los indicadores Ro, porcentaje de consultas, y promedio de casos diarios, lo cual hace necesaria la readecuación de las medidas dispuestas por el Decreto No 1822/2020, determinando la vigencia de mayores restricciones para la circulación de bienes y personas, restringiendo a las actividades que impliquen circulación y concentración de personas;

Que el articulo 2° del Decreto 01/21 establece que las autoridades provinciales, en conjunto con las municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, de los protocolos aprobados por actividad y de toda la legislación vigente en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias

Que mediante el artículo 3ose ratifican en todo lo que no fuere modificado por el presente, las disposiciones de los Decretos Nros 1520/2020. 1565/2020, 1668/2020 y 1822/2020 y por el artículo 5 se invita a los Municipios a adherir a los términos del presente;

Que tendiendo presente lo reseñado y atendiendo a las previsiones que estatuyen el poder de policia local se dicta la presente normativa;

Por Ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPO LARGO

RESUELVE

ARTICULO 1: ADHERIR al DECRETO PROVINCIAL 01/2021 con vigencia desde el 5 de Enero y hasta el 21 de Enero de 2021.

ARTÍCULO 2: ESTABLECER la obligatoriedad del uso de tapaboca para todos quienes deban circular por distintos motivos por la ciudad al igual que la exigencia de la distancia mayor a los dos metros dentro de los locales comerciales.

ARTICULO 3: DISPONER que todas aquellas personas que por distintas razones deban acceder a la ciudad los días hábiles deberán registrar en el control del acceso su nombre y apellido, D.N.I, teléfono y lugar hacia donde se dirigen, además del requisito inexcusable del uso de tapaboca y alcohol en gel.. ANEXO AL DECRETO No 1/2020

Las medidas dispuestas en el presente, tendrán vigencia desde el dia 5 de enero y hasta el 21 de enero del corriente año. Las mismas, junto a las restricciones y recomendaciones que se detallan, son aplicables a toda la comunidad, actividades, organismos, establecimientos, espacios públicos y privados localizados en la Provincia, comprendiendo a las personas que por cualquier causa se encuentren en la misma en forma temporaria o casual y comprende especialmente a niños, niñas, adolescentes y grupos de riesgo.

Ratifiquense:

a-Las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se incluyen en estas medidas como recomendaciones: evitar fumar en la via pública cuando no exista dos metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones (mate-terere)

b-El uso obligatorio de barbijos o tapabocas en la via pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.

c-El monitoreo permanente de la evolución de los indicadores sanitarios a efectos de observar la evolución de los parámetros e indicadores epidemiológicos y sanitarios.

d-Establecer puestos de controles en los puntos limitrofes de la Provincia, asi como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la Provincia.

Como medida especial, durante los días sábados y domingos, no se permitirá la circulación entre localidades.

e-El uso de las plataformas digitales implementadas en la Provincia, que permiten la ejecución de un plan integral de regulación de las medidas a partir de un modelo de datos e información estadistica, que permite clasificar y monitorear la movilidad social, con mapeos y mediciones diarias y delimitación de sectores, barrios, y horarios de máxima restricción para la circulación urbana.

f. Ratifiquese los Decretos No1586/2020 y No1601/2020 de licencia ordinaria obligatoria del personal de la Administración Pública Provincial y de suspensión de términos administrativos. Las jurisdicciones deberán preferentemente otorgar a los agentes el cumplimiento de los dias de licencia correspondientes en el plazo de vigencia del presente, garantizando guardias minimas esenciales.

8- Circulación de personas, automotores y motovehiculos: Se mantienen las acciones tendientes a desalentar la movilidad urbana.

En tal sentido la alarma sanitaria se implementará en todo el territorio provincial a fin de hacer saber a la comunidad la criticidad de los indicadores actuales.

La implementación de la alarma sanitaria se realizará entre el horario de 0 horas y las 6 horas de cada dia. Durante dicho periodo, se prohíbe los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma «tu gobierno digital» exclusivamente para este periodo.

Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales, con las únicas salvedades que se prevén en el presente.

Durante el periodo de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

h- Restricción de uso de espacios públicos: solo se permitirá la permanencia en los espacios públicos hasta las 22 horas. A tal fin las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar las medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas. En dichos espacios no se encuentran permitidos la realización de espectáculos públicos, ferias y actividades recreativas no deportivas.

i-Transporte público: Se limita al 50% la capacidad de uso de las unidades de transporte urbano e interurbano, los que mantendrán su frecuencia de 5 hs a 23 hs.

Asimismo, se autoriza como excepción a las restricciones de movilidad, el transporte de media y larga distancia, los que mantendrán su frecuencia conforme el cronograma ya autorizado por las autoridades provinciales y nacionales.

Los usuarios durante su permanencia en la unidad, no pueden realizar actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer, beber y/o tomar mate.

j-Reuniones y encuentros: El contacto social debe limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre si generando un espacio de confianza y seguridad: hallándose permitidas solamente hasta un máximo de diez (10) personas preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

k- Eventos Sociales – Culturales: Se suspenden durante la vigencia del presente, las medidas adoptadas por Decreto N° 1706/2020, es decir las vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

|- Actividades de ejercicio fisico, deportivas: No se encuentra permitido el desarrollo de deportes y/o actividades fisicas de carácter grupal, que impliquen concentración de

personas, aglomeramientos y/o contacto fisico tanto en ámbitos abiertos, cerrados,

espacios públicos y/o privados.

Se exceptúan del presente:

– Las competencias que cuenten con autorización nacional, provincial o municipal, las que deberán realizarse sin la presencia de público y bajo estricta fiscalización de las áreas pertinentes respecto al cumplimiento de los protocolos aprobados por cada actividad.

-Las colonias de vacaciones

Il- Iglesias y Templos: Las actividades desarrolladas en los mismos se limitan al cincuenta por ciento (50%) de su capacidad en cuanto a la asistencia de personas. Las mismas deberán respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas. Dichos lugares deberán encontrarse abiertos y ventilados en forma constante.

m- Locales y establecimientos comerciales: Podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, hasta las 24 hs de cada dia durante los días lunes, martes y miércoles y hasta las 2 hs los días jueves, viernes, sábado y domingo. En tal sentido se recomienda organizar el expendio, retiro de público y limpieza arbitrando los medios a fin de proceder al cierre total del local en el horario antes mencionado.

El desarrollo de sus actividades deberá respetar las medidas generales de higiene y de distanciamiento social, reducción de superficie, debiendo establecer horarios prioritarios y diferenciados de atención especial para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo.

n- Turismo: Conforme las disposiciones nacionales que habilitan el turismo nacional, regional y local, se exceptúa de las limitaciones de circulación durante los fines de semana, la movilidad de bienes y personas con fines turísticos, debiendo dicha movilidad efectuarse dentro del horario permitido y contando con el permiso de turismo solicitado y registrado en la plataforma permisoprovincial.chaco.gob.ar

Todas las actividades habilitadas, deberán adecuar su funcionamiento a los horarios y modalidades habilitadas por el presente

ARTICULO 4: DESE al registro de resoluciones municipales, comuníquese, registrese, publíquese y cumplido archívese.

Campo Largo, 05 de Enero de 2021.

LINK DE LA PUBLICACION DE FAN PAGE MUNICIPAL

https://web.facebook.com/permalink.php?story_fbid=244707530356631&id=107757740718278

(Visited 615 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo