Connect with us

NACIONALES

Cuáles son y cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Published

on

A partir del 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería.

Como han señalado en redes sociales, a partir del próximo 8 de febrero de este año entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así lo ha informado a sus usuarios este día en México.

Sin embargo, es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones para poder seguir usando la aplicación de manera habitual.

De acuerdo al aviso, las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

De acuerdo a lo anunciado en el aviso, después del 8 de febrero los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir usando el servicio de mensajería.

¿Qué significan dichas actualizaciones?

Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.

De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Además, señala que no sólo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Además, señala que usará la información para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

– Información del registro de cuenta, como número de teléfono

– Datos de operaciones

– Información relacionada con el servicio

– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)

– Dirección IP

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.

INFOBAE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 70 times, 1 visits today)
Advertisement

NACIONALES

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron este fin de semana por el país

Published

on

Se trata de una cifra récord para el sector turístico.

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año. La cifra contempla los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano, y 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos.

DATACHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 5 times, 5 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Sputnik V: un avión saldrá a Moscú para traer 600 mil dosis

Published

on

El Gobierno prepara todo para traer otro lote de Sputnik V al país. Sin embargo, difícilmente lleguen las 5 millones de dosis prometidas para este mes.

El próximo domingo saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para transportar un nuevo lote de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la máxima cantidad permitida hasta el momento en cada avión para ese fin. Aún resta que la autorización oficial ingrese a la ANAC para poder oficializarlo.

La producción de la Sputnik V viene demorada por parte de los rusos y a este paso se descuenta que no llegarán las 5 millones de dosis prometidas por el Gobierno de Moscú para este mes, de las cuales 4 millones eran de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis. Además, en febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis.

En los últimos días había trascendido que viajarían tres aviones entre el 21 y el 24 de enero para traer 1 millón de dosis. Luego se habló de dos aviones de Aerolíneas. Y finalmente solo se trataría de uno con 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en la bodega del avión.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había manifestado hace un tiempo que la cantidad máxima de vacunas que se podían trasladar por avión era de 600 mil dosis y que se podía ampliar hasta 1 millón si es que utilizaba también la cabina.

Esto también depende de las dimensiones de las cajas (denominadas Thermo Box). Hay que tener en cuenta que las vacunas serán entregadas en distintos lugares del mundo. Según el destino, hay distintos forwarders (agente de carga). Ellos son los que se encargan de buscar el proveedor de los Thermo Box.

El vuelo del domingo sería el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”. El primero aterrizó el 24 de diciembre con 300 mil dosis que comenzaron a ser aplicadas el martes 29. El segundo cargamento aterrizó el 16 de enero y fue repartido en la misma proporción entre todos los distritos. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300 y Tierra del Fuego, 1.300.

Pese al retraso de la llegada masiva de la vacuna, el Gobierno anunció esta semana que la Sputnik V puede aplicarse a mayores de 60 años por recomendación de la ANMAT. El Gobierno recibió la semana pasada un dossier de 200 páginas desde Moscú con todas las recomendaciones sobre la vacuna. Este documento fue analizado y traducido en tiempo récord. Según los datos presentados, la eficacia de Sputnik V después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectaron 39 casos de COVID-19. El retraso en la llegada de la vacuna repercute en la puesta en marcha de la vacunación masiva a la población.

Esta semana, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a comunicar que el país ya tiene aseguradas 50 millones de dosis de las distintas vacunas, para inocular a 25 millones de personas. Se refería a 22.431.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca, 20 millones de dosis de la vacuna rusa y 9 millones de dosis a través del mecanismo COVAX. Hasta ahora, solo llegaron 600 mil dosis de la Sputnik V y podrían sumarse otras 600 mil este martes.

TODO JUJUY.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 8 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Desde el Chaco, Martín Guzmán descartó la vuelta del IFE y el ATP

Published

on

"Hoy los programas son otros", expresó el ministro, acerca de las versiones sobre los planes que surgieron por la pandemia.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, desestimó este viernes, en Resistencia, la vuelta del Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Familiar de Eergencia (IFE), en medio de versiones de las últimas horas que indicaban que el Gobierno estaba estudiando reimplementarlos. “Hoy los programas son otros”, dijo.

“Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación, de manera heterogénea pero que se está volviendo más sólida por las políticas públicas que se pudieron ejecutar”, aseguró Guzmán , al participar del acto de asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

El funcionario nacional explicó que el ATP y el IFE fueron medidas que se adoptaron en un contexto diferente al actual, cuando las restricciones de circulación eran más estrictas.

“En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”, señaló.

Así, descartó que ese programa vuelva a implementarse en la Argentina, pese al reclamo de los sectores empresarios.

Respecto al IFE, consideró que ocurre lo mismo y que “hoy los programas son otros”.

“El Presupuesto 2021 incluyó un aumento de la inversión en inclusión social activa, lo que nos permite contar con programas para el desarrollo social, para proteger los sectores más vulnerables, para generar condiciones que permitan que, mientras se va generando trabajo esos sectores estén protegidos”, sostuvo.

Además, agregó  que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden” y hay que reducir “gradualmente, de una forma consistente, las necesidades de financiamiento por parte del Banco Central al Tesoro”.

“La reducción del déficit es importante porque sabemos bien que los déficit se financian con deuda o con emisión monetaria, y por distintas razones eso termina generando problemas, que no queremos que vuelvan a suceder en la Argentina en cuanto a las deudas insostenibles, que hemos reestructurado y cuya sostenibilidad buscamos fortalecer”, concluyó.

DATACHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 26 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!