Connect with us

NACIONALES

Boca y River definen al campeón del fútbol femenino

Jugarán la final del Torneo Transición 2020 desde las 19 en cancha de Vélez y con televisación de TNT. Boca y River quieren la copa.

Boca y River jugarán hoy la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino en la etapa profesional. La gran final se jugará a partir de las 19 en la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, con transmisión de TNT Sports, a partido único y con penales si hay igualdad en los 90 minutos de juego.

Será el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, pero Boca y River se enfrentaron ya varias veces en la era amateur. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

Las Gladiadoras -dirigidas por Christian Meloni- llegan invictas a la final con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.

River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales.

Probables formaciones

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

TODO JUJUY.-

(Visited 14 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo