Connect with us

CHACO

La semana que viene el Gobierno convocaría a los gremios docentes

Este miércoles, la ministra de Educación, Daniela Torrente adelantó que la semana que viene serán convocados los gremios y mencionó los motivos por los que deberían iniciar las clases. En ese sentido, aseguró que “confía” en poder hacerlo normalmente.

Sobre las paritarias salariales docentes, la ministra aclaró: "Es una agenda que no estoy manejando desde este Ministerio", ya que de esta temática se encarga el reciente nombrado ministro de Economía, Santiago Pons.

De todas maneras, expresó: "Lógicamente, conversamos el tema, en base también a las cuestiones que hacen al presupuesto del Ministerio de educación, pero es un trabajo que está liderando el Ministerio de Economía de la provincia, con el ministro y él está acordando la agenda con los gremios".

"Nosotros queremos que las clases comiencen porque es una demanda social. A través de las actividades que generamos con el Programa “Puentes de Igualdad”, hemos visto lo importante que resulta para nuestros jóvenes la vinculación. Más allá de que sabemos que se tienen que garantizar los protocolos".

Y agregó: "También sabemos que no todos han tenido la misma oportunidad de acceso a la modalidad a distancia. Entonces, desde nuestra parte, todo lo que sea posible de realizar para que eso suceda, va a estar".

Y cerró: "Realmente es urgente retornar a las actividades, porque la educación es un derecho que tenemos que garantizar".

DATA CHACO.-

(Visited 15 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo