Connect with us

CHACO

Saenz Peña: Comenzó la vacunación para adultos mayores en el Estadio Arena UNCAus

Published

on

Claudio Silva, responsable del vacunatorio de UNCAUS se refirió a la jornada de vacunación en el estadio Arena para adultos mayores de 80 años, tarea que se lleva a cabo en forma conjunta con Región Sanitaria VII y el Hospital 4 de Junio.

“Se trata del primer día de vacunación para los adultos mayores y estamos contentos por poder brindar nuestra colaboración con Región VII, arrancamos con una concurrencia no tan numerosa, pero seguimos esperando a la comunidad de adultos mayores que se acerquen”, señaló Silva.

El vacunatorio para adultos mayores funcionará de martes a viernes de 8 a 16 y las vacunaciones serán según las listas que se manejan y según los turnos que se han dado.
Mencionó Silva que las personas mayores de 80 años que no figuran en el padrón cargado al sistema, pueden acercarse mediante un tercero para averiguar su turno.

“Se les pide que se acerquen para poder corroborar la lista en el sistema o de lo contrario tratar de ayudarlos y darle respuesta para resolver ese problema que está surgiendo de personas que vienen a la consulta y no figuran en el sistema”, explicó.

En esta primera jornada de vacunación para adultos mayores se están aplicando las vacunas Spunik y en los próximos días cambiará según cuáles vayan llegando. Alrededor de 1000 son las personas que figuran en la lista que se maneja en esta posta y serán unas 300 personas vacunadas por día.

Aclararon que por el momento la posta de vacunación es en el Estadio Arena UNCAus y que allí “solo estamos realizando la vacunación, ya no funciona en el lugar la posta detectar ni tampoco la de viajeros”.

Diariochaco.-
(Visited 8 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo