Connect with us

CHACO

Vecinos cansados de la inseguridad se movilizaron hasta la Fiscalía de Sáenz Peña

Published

on

Cohabitantes de los barrios 713 y 134 reclaman por mayor y denuncian amenazas de muerte. Entregaron petitorio con copia al gobernador y la ministra Zalazar.

Tras los hechos de la semana anterior que dejaron nuevamente en evidencia la gravedad de la conflictiva y compleja situación social que grupos violentos generan en la zona sembrando el caos y terror, vecinos de los barrios 713 y 134 Viviendas se movilizaron en la mañana de ayer a la sede de la Fiscalía.

En el lugar, entregaron al fiscal Gustavo Valero un petitorio e hicieron conocer una nota dirigida a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y al propio gobernador donde solicitan la implementación de "políticas responsables" para solucionar la situación.

Además, durante la movilización, se escucharon relatos desesperantes sobre la situación que le toca atravesar a cada vecino en las jornadas de la semana anterior y refirieron en algunos casos haber sido víctimas de amenazas de muerte si seguían realizando denuncias.

En el petitorio entregado al fiscal, los vecinos solicitan mayor presencia policial de prevención -especialmente en horas de la madrugada- para evitar hechos de vandalismo y delictivos. A su vez, pidieron que "la modalidad de patrullaje no sea sólo en las calles, sino también ingresando a los pasillos, "utilizado por los malvivientes para evadir y burlar el accionar de la fuerza de seguridad".

En otro orden, manifestaron la necesidad de "creación de un cuerpo de Policía Municipal" y plantean la necesidad de "agilizar el protocolo del Servicio de Emergencia 911”. Otros pedidos son "la instalación de alarmas vecinales y la presencia de Gendarmería Nacional en la zona".

"Necesitamos apliquen políticas consecuentes"

Un petitorio similar fue confeccionado al gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar en la que los vecinos coinciden que "deben aplicarse políticas consecuentes ante la crisis". En el mismo los vecinos plantean su preocupación por "las decisiones tomadas respecto a los operativos en esa jurisdicción".

Asimismo concluyen que "la situación que ocurre en la zona no puede ser considerada aislada" ya que estos hechos "suceden casi a diario y cada vez con mayor violencia". En ese sentido, aseguraron que "esta situación exige políticas responsables y soluciones efectivas para los habitantes de la zona". "Nos vemos amenazados por las ola de sucesos, que nos ataca con su poder destructivo, no solo es un riesgo que deja secuelas físicas como psicológicas", enfatizaron.

Destacan accionar policial

En este orden, los vecinos indicaron que "cabe destacar el accionar policial" que "vela por nuestra seguridad, conociendo las limitaciones que cuentan de elementos". "Necesitamos urgente que les permitan trabajar, dejando de cuestionar su accionar", concluyeron.

DIARIO NORTE.-
(Visited 30 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo