Connect with us

CHACO

Quitilipi: Tras la muerte de la menor de 2 años, madre y padrastro fueron imputados por “homicidio agravado”

Published

on

En el día de hoy, tanto la madre como el padrastro fueron indagados e imputados por el delito de “homicidio agravado”, en la causa del bebe de 2 años, que había muerto por recibir fuertes golpes y ser abusada.

La Fiscalía N°1, que está a cargo del fiscal Cristian Arana es la que llevó adelante la investigación del caso por la muerte de la menor en la ciudad de Quitilipi. Por su lado, la defensa fue asumidad por el defensor oficial N°2 Matías Jachesky.

En este sentido cabe recordar que, tras la detención de la madre y padrastro, la investigación continuará con una serie de medidas adoptadas por el fiscal Arana. Por medio de allanamientos, testimonios y el secuestro de varios elementos, es la pauta que usan los investigadores para determinar cuál fue la causa de la muerte de la menor.

La pequeña había sido encontrada por su madre en su habitación "toda morada", según sus propios dichos, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña, donde arribo sin vida luego de haber sufrido un parocardiorespiratorio.

Tras la muerte de la pequeña, el fiscal Arana ordenó se le realice la correspondiente autopsia, la que reveló datos desgarradores, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpito de unos 10 cm aproximadamente. Desde este momento, la madre y el padrastro fueron detenidos.

El informe preliminar de los médicos forenses, reveló que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus y no se encontró el orificio de entrada, por lo que todo esto generó que se encuentre en los riñones pus, un pulmón inflamado, y que estas serían las principales causas del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y le produjo la muerte".

Diariotag,-
(Visited 306 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo