Connect with us

CHACO

Desde el lunes comenzarán a otorgar turnos de vacunación contra COVID-19 para mayores de 75 años en toda la provincia

Published

on

Este viernes por la mañana el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes, confirmó que a partir de la semana próxima comenzará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 75 a 80 años, quienes deberán corroborar su turno a través de la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Además, aseguró que se continuará vacunando a los mayores de 80 años que no lo hicieron a la fecha y se sumará una nueva posta para el personal docente.  

“A partir del lunes 15 se habilitarán 5.000 nuevos turnos para adultos mayores de 75 años y comenzaremos a vacunar a partir del martes 16”, aseguró Antunes en comunicación con La Radio, y agregó que esto tendrá en consideración “la disponibilidad de dosis que ingresen a la provincia”. “5.000 turnos al principio y vamos a ir abriendo de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, precisó.  

Al respecto de los adultos mayores de 80 años que no accedieron al beneficio de la vacunación hasta la fecha, señaló que podrán asistir a los puntos establecidos con el DNI: “Los mayores de 80 que quedaron sin vacunarse pueden vacunarse la semana que viene tranquilamente”, aseguró.  

Otra de las novedades tiene que ver con la apertura de una nueva posta vacunatoria para el personal docente, quienes hasta el momento sólo accedían a las dosis en la sede de la Escuela de Salud Pública ubicada sobre Lisandro de la Torre 254, y que a partir del lunes podrán hacerlo también en la sede del Ejército Argentino que se encuentra por avenida 9 de Julio 3300.  

Por otra parte, el funcionario precisó que el segundo componente para personal de la salud privada será suministrado en el hospital Perrando con 300 turnos de lunes a sábados de 8:00 a 16:00, y en el hospital Pediátrico con 200 turnos de lunes a viernes.  

En relación a la vacunación domiciliaria para quienes no puedan acercarse a las postas, Antunes anticipó que “estamos ajustando lo último” para llevarlo adelante. “Tenemos que armar el circuito logístico para hacer la vacunación domiciliaria. Estamos cerrando eso, y seguramente una vez que se ajusta todo el Ministerio de Salud estará informando el día y la hora que iniciamos”, explicó.  

A su vez, adelantó que “estamos analizando” la posibilidad de extender las jornadas de vacunaciones durante el fin de semana. “Vamos a ver cómo terminamos hoy y dependiendo de eso vamos a ver si en algún lado abrimos un centro de vacunación”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo