Connect with us

CHACO

Margarita Belén: Visita al proyecto que inició el CPSR N° 94 sobre Forraje Verde Hidropónico

La Presidente del IAFEP Mónica Pereyra junto al Intendente de la Municipalidad de Margarita Belén Javier Martínez visitaron el proyecto que inició el CPSR N° 94 que es la implementación del demostrador de cultivo de forraje en hidroponia, proyecto llevado a cabo con el Financiamiento del ex IDRAF través de un subsidio del programa Fondo de Fortalecimiento.

Una innovadora técnica de producción de alimento de altísima calidad a un bajo costo. Este método consiste en germinar semillas en un ambiente controlado y sin suelo, obteniendo como resultado forraje de alto valor nutricional diariamente durante todo el año.

Ésta es una alternativa interesante y una propuesta realizada por IAFEP para los pequeños productores chaqueños que sufren grandes pérdidas en épocas de sequía o inundaciones habituales en la zona, ya que les permite producir su propio alimento a un bajo precio.

Estuvieron presentes, autoridades de las Comisiones Directivas de los Consorcios N° 40 de La Escondida,  N° 78 Puerto Tirol y N° 6 Colonia Benítez. Destacaron que el objetivo es poder demostrar y replicar esta nueva alternativa innovadora.




(Visited 55 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo