Connect with us

CHACO

Lotería Chaqueña lanzó sorteos a beneficio de instituciones sin fines de lucro

Los interesados en participar en esta nueva campaña del Sorteo Benéfico pueden acercarse a la Dirección de Juegos Especiales. El Sorteo Benéfico Millonario se llevará a cabo el 17 de septiembre próximo.

Lotería Chaqueña realizó la presentación y lanzamiento este jueves del Sorteo Benéfico Millonario y Solidarios por la Vida, que en esta edición 2021 pondrá en juego un automóvil 0 kilómetro y $2,6 millones en premios.

“Es una gran herramienta que permite colaborar en forma directa con organizaciones de bien público como escuelas, cooperadoras, parroquias, centros culturales y clubes, entre otras más”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos durante la presentación oficial de los sorteos solidarios, que realizó acompañado por la vocal oficial Beatriz Bogado, la gerente general Patricia Rodríguez y el gerente comercial Antonio Espeso.

Esta nueva edición del Sorteo Benéfico se llevará a cabo el 17 de septiembre venidero en la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, ubicada en el moderno edificio que Lotería Chaqueña tiene sobre la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia. Los bonos tendrán un valor de $300 y el 70% de lo recaudado en el Sorteo Benéfico será destinado a las organizaciones sin fines de lucro de la provincia que se sumen a la iniciativa.

En el caso del Sorteo Solidarios por la Vida, destinado a colaborar con personas que padezcan de problemas de salud y necesiten reunir fondos para tratamientos especiales, el beneficio será del 80% sobre el valor de las ventas. “La totalidad del programa de premios y los costos de logística y promoción correrán por cuenta exclusiva de Lotería Chaqueña”, aclararon las autoridades del organismo, al tiempo que precisaron que los bonos serán entregados a consignación. Esta nueva edición marcará el esperado regreso del Sorteo Benéfico y Solidarios por la Vida, que durante el año pasado no pudo realizarse debido a las restricciones devenidas de la pandemia de COVID-19.

El sorteo solidario de Lotería Chaqueña es una herramienta importante para cientos de organizaciones de bien público de la provincia, ya que les permite recaudar fondos propios para profundizar y seguir adelante con sus respectivas misiones sociales.

“Esto viene a ratificar la histórica alianza de Lotería Chaqueña con las sociedades civiles, que realizan un trabajo solidario extraordinario en cada rincón de provincia, principalmente en escenarios complejos como esta emergencia sanitaria que nos toca atravesar a causa de la pandemia”, recalcó la vocal Bogado.  

Bonos a disposición

Los interesados en participar en esta nueva campaña del Sorteo Benéfico pueden acercarse a la Dirección de Juegos Especiales, ubicada en el primer piso del edificio de calle Güemes 46 de Resistencia o bien a las oficinas que Lotería Chaqueña tiene en el Complejo Gualok de Roque Sáenz Peña. Además, tienen la opción de comunicarse al número telefónico 0362 4446750/8 (internos 1041 y 1073) o recabar información a través de la web oficial www.loteria.chaco.gov.ar.

“Los bonos ya se encuentran a disposición y pueden ser retirados con el cumplimiento de una serie mínima de requisitos”, dijo el gerente comercial, quien además adelantó que por decisión del Directorio de Lotería Chaqueña un equipo de Juegos Especiales comenzará en los próximos días una extensa recorrida para acercar los cartones del Sorteo Benéfico a cada rincón de la provincia.

Programa de premios

El Sorteo Benéfico Millonario se llevará a cabo el 17 de septiembre próximo, con un programa que contempla un automóvil Ford Ka 0 kilómetro como primer premio, así como $800 mil al segundo premio, $500 mil al tercero, $300 mil al cuarto premio, $200 mil pesos del quinto al octavo y $100 mil pesos al noveno y décimo premio.

Además, se realizarán sorteos especiales entre las entidades que se sumen a esta propuesta, que consistirán en dos premios de $50 mil en efectivo, otros dos de $25 mil y cinco premios más de $10 mil.

Estadio en Coronel du Graty: "Se destinarán $2.500 millones a infraestructura deportiva en toda la provincia"

Por otra parte, en la mañana de este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo microestadio en la localidad de Coronel Du Graty, obra que proyecta generar un espacio deportivo amplio para la comunidad.  

En diálogo con Radio Provincia, el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, sostuvo que se trata de un "complejo deportivo con gimnasio cubierto, que se construirá con fondos de Lotería Chaqueña, a través del Ministerio de Economía, Planificació e Infraestructura de la provincia, y que demandará alrededor de $70 millones".

"Es un compromiso asumido por este gobierno que se llevará a cabo este año y esperamos poder inaugurarlo este mismo 2021. La obra forma parte de un "programa de inversión deportiva que se dará en todo el territorio del Chaco, destinando mas de $2.500 millones a infraestructurea deportiva a cada localidad de la provincia", indicó.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo