Connect with us

CHACO

Más de 12 mil consultas en mayo en febriles marcan el ritmo de la aceleración de contagios

Se repite a diario la postal del espacio lindero al Perrando de largas filas esperando el turno para hisoparse. Resistencia se mantiene como el distrito con mayor porcentaje de casos acumulados.

Cuando analizan los indicadores de la pandemia, autoridades evidencian lo obvio que con los registros que se acumulan de nuevos casos, mayo será el mes con más nuevos infectados, y las estimaciones dan cuenta de 11 mil diagnósticos positivos de la Covid.

A partir de esto, entre las múltiples situaciones que certifican las variables hay una que también es tan palmaria como preocupante y se refleja en una postal diaria de quienes transitan la calle Nicolás Rojas Acosta, donde se ubica el consultorio de febriles, en Resistencia.

Largas filas de personas de mediana edad, jóvenes y embarazadas son una postal constante que se avala en los datos que proporcionaron funcionarios de la cartera sanitaria.

Hasta ayer, a pocos días de que finalice mayo, se efectuaron 12300 consultas por sintomatología con la enfermedad de las cuales la mayoría se les realiza el hisopado o el test rápido.

El pico de consultas se dio entre el 23 y el 26 de mayo, período en el que hubo un día que se recibieron 897 consultas , cifras que fueron desciendo con el correr de los días.

En lo que hace a positividad, los porcentajes están en línea con lo que acontece a nivel provincial, alcanzando un 28,3%, poco más bajo de la media para Chaco pero alto para marcar la gran circulación comunitaria , hasta con las variantes que ayer se confirmaron que hay prevalencia en la provincia y que tienen una alta contagiosidad como son la de Manaos y del Reino Unido.

DIARIO NORTE.-
(Visited 10 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo