Connect with us

CAMPO LARGO

Resolución del municipio de Campo Largo: ¿Qué se puede hacer y qué no?

El municipio local dictó una resolución de acuerdo a la situación de coronavirus y adhiriendo a las medidas del gobierno provincial.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N°318/2021

Visto.

La Resolución municipal N° 310/21; Y

Considerando.

Que mediante el dictado de la Resolución N° 310/21, la Municipalidad de Campo largo adhirió al Decreto provincial N° 1169, dispuso la suspensión de los términos administrativos en todo el ámbito de la Municipalidad de Campo Largo desde 22 de Mayo y hasta el 30 de Mayo con guardias minimas de trabajo en las áreas de Industria y Comercio, Recaudación y Tesorería y estableció que las áreas de obras y servicios públicos prestaran los servicios en los horarios asignados a los fines de cumplir con la prestación de los servicios esenciales;

Que el Gobierno provincial dicto el Decreto N° 1176 estableciendo las nuevas medidas que regirán desde el 31 de Mayo al 9 de Junio del presente año y que son complementarias de las medidas vigentes en materia sanitaria;

Que atendiendo a la emergencia sanitaria imperante y los diagnósticos que formula el Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo el Poder Ejecutivo municipal estima pertinente adherir al decreto 1176 en todas sus partes:

Que a

los fines legales que pudieran corresponder se dicta la presente

normativa: Por ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPO LARGO

RESUELVE

ARTICULO 1: ADHERIR al Decreto provincial N° 1176 y DISPONER la suspensión de los términos administrativos en todo el ámbito de la Municipalidad de Campo Largo desde el 31 de Mayo y hasta el 9 de Junio y todo de conformidad a los fundamentos establecidos en la presente normativa.

ARTICULO 2 ANEXO

Vigencia: Las medidas dispuestas en el presente Anexo tendrán vigencia a partir del día lunes 31 de mayo y hasta el día 9 de junio inclusive del corriente año. Las mismas son de carácter complementario con todas las disposiciones vigentes en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Sólo se podrá circular en las cercanias del domicilio, entre las 6:00 de la mañana y las 22:00 hs. O para el cumplimiento de las actividades permitidas.

En tal sentido y conforme los considerandos del presente instrumento, se disponen las restricciones y la realización de las actividades citadas a continuación sujeta a las siguientes modalidades:

Reuniones – Eventos – Actos – Celebraciones: Se suspende el desarrollo de reuniones sociales en espacios al aire libre y en espacios cerrados, incluyendo domicilios particulares bajo cualquier modalidad o motivo, exceptuándose la asistencia de personas que requieran especiales cuidados y las sesiones desarrolladas en los ámbitos laborales e institucionales en la esfera de los poderes Ejecutivo y Deliberante debiendo asegurarse para su desarrollo el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Actividad y locales comerciales esenciales para abastecimiento: Se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales en el horario de 8:00 a 21:00hs. Con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio.

Se recomienda la utilización de entregas a domicilio y/o para llevar.

Actividades consideradas esenciales en general: Se consideran esenciales las siguientes actividades:

a. Abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización

b- Fabricación, procesamiento, distribución de productos alimenticios y bebibles

C- Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos

d- Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos

e- Servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonia

f. Fabricación y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros

g. Fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria para mascotas

h – Centros de atención telefónica, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al cincuenta (50 %) por ciento de la capacidad instalada.

e- Obras públicas en general, obras privadas referidas a la refacción, construcción o

mantenimiento de la infraestructura sanitaria.

j- Empresas de seguridad y vigilancia k- Servicios fúnebres y salas velatorias

Actividades comerciales, industriales, y de servicios en general no esenciales: sólo podrán mantener abiertos los locales bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia de clientes en el mismo.

Se incluyen en el presente, los locales de venta que funcionen en centros comerciales y shopping excepto los patios de comidas en dichos establecimientos que no se encuentran habilitados.

Actividad agropecuaria, forestal e industrial: se encontrarán permitidas en el horario de 6 hs a 21 hs.

Actividad Bancaria: Se encuentra habilitada dentro del horario permitido para circulación y a través de la asignación de turnos.

Gastronomía, Restaurantes, Bares: Se encuentra permitida dentro del horario de circulación habilitada exclusivamente con disposición de mesas y sillas para atención al aire libre, en grupos reducidos y bajo cumplimiento de medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad vigentes en el horario de 8:00 a 22:00 horas.

A partir de las 22:00 y hasta las 24:00 podrán funcionar solamente a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery) y/o para llevar (take away).

Gimnasios – Clubes – Actividades Físicas y Deportivas A fin del restablecimiento gradual del sector, podrán funcionar en este período bajo las siguientes modalidades:

Gimnasios – Academias: Se encuentran habilitados para entrenamiento individual los dias lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 6:00 y las 18:00 horas, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes.

Clubes: Podrán funcionar en el mismo horario indicado en el párrafo anterior para el desarrollo de entrenamientos físicos y/o de disciplinas deportivas individuales sin compartir elementos.

A nivel general no se encuentra permitido:

– La práctica deportiva grupal y/o de contacto, en espacios cerrados y/o al aire libre.

– El desarrollo de actividades con presencia de público o que impliquen concentración de personas.

– El desarrollo de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.

Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas: Podrán funcionar exclusivamente en espacios al aire libre con actividades que no superen las dos (2) horas de duración y con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio, bajo cumplimiento del distanciamiento y los protocolos vigentes. En ningún caso, la reunión religiosa podrá exceder de 100 personas.

Restricción de circulación: Se ratifica la restricción de circulación de personas en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día exceptuándose a aquellas personas que deban circular en ejercicio de su trabajo, por tareas de carácter esencial, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Alarma Sanitaria: Se ratifica el funcionamiento de la misma a partir de las 21:00 horas.

Circulación de personas, automotores y motovehículos Espacios y áreas de recreación y esparcimiento en las ciudades

Se dispone la restricción de circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial

Únicamente podrán circular por la via pública, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial, las personas para la realización de las actividades que seguidamente se enumeran y/o de aquellas habilitadas por el presente instrumento:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de

Salud de la Provincia.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral o profesional en los casos de los servicios declarados esenciales y/o críticos.

d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

e) Desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad.

Postas y Controles Policiales: A los fines citados en el apartado anterior, se implementarán postas de control fijos o aleatorios, interjurisdiccional y fronterizo a cargo del Ministerio de

Seguridad y Justicia y las fuerzas de seguridad provincial, nacional y guardias comunitarias según corresponda.

Plazas – Parques – Parques recreativos: No se encuentra permitida la permanencia en los mismos.

La autoridad de aplicación podrá disponer los procedimientos, controles y/o desalojos que resulten necesarios a efectos del cumplimiento de lo dispuesto en forma coordinada con la Policia de la Provincia, guardias comunitarias y agentes municipales.

Agencias y Sub-Agencias de Loteria: se permite su funcionamiento en horario de 7 hs a 20:30 hs, con estrictos protocolos para atención.

ARTICULO 3: DESE al registro de resoluciones municipales, comuniquese, registrese, publiquese y cumplido archivese.

(Visited 285 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo