Connect with us

CHACO

“Mi papá se emocionó hasta las lágrimas por la repercusión de la campaña”, comentó el hijo del periodista con ELA

Gustavo Sosa, hijo de Julio Sosa, periodista diagnosticado con Esclerosis Lateral Atrófica, agradeció la repercusión que está teniendo la campaña que busca recaudar fondos para poder acceder a un tratamiento de 30 mil dólares que podría mejorarle la calidad de vida a su papá. “Es una enfermedad muy fea”, contó.

Julio Sosa, reconocido locutor y periodista de Canal 9, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Atrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. La familia comenzó una campaña solidaria para recaudar 30 mil dólares que es el costo de un medicamento que podría mejorarle su calidad de vida.

“Es una recaudación solidaria a una cuenta virtual de Mercado Pago, que es la única cuenta que estamos usando actualmente”, explicó a CIUDAD TV, Gustavo Sosa, hijo del periodista. En este sentido, señaló que próximamente se comenzarán a recolectar las urnas que están ubicadas en la heladería Dino y en una joyería del centro de Resistencia.

“A él lo tomó por sorpresa tanta repercusión positiva de tantos colegas que se estén movilizando, en lo que pueden, colaborando en todo. Se emocionó hasta las lágrimas. Si bien está muy diezmado por la enfermedad, cognitivamente está bien”, contó.

“Esta es una enfermedad muy fea porque causa atrofia muscular”, explicó Gustavo. “Se van degenerando los músculos, las células motoras. Los síntomas en él comenzaron con una simple molestia en la garganta. Tenía dificultades para hablar. Fue perdiendo de a poco la fuerza y la verdad es que se hizo muchos estudios. No salió nada. Hasta que se hizo atender por una neuróloga. La doctora Lucrecia Giménez, y para cuando le dio el diagnóstico ya había avanzado la enfermedad”, recordó. “Es difícil para nosotros, pero tratamos de afrontarlo de la mejor manera”, añadió.

La caja de ahorro para colaborar con Julio Sosa es la siguiente:

CVU (Clave Virtual Uniforme): 0000003100044831699541

ALIAS: sogu2823972.mp

En tanto que el teléfono de contacto es 3624-064939

CHACO DIA POR DIA.-

(Visited 39 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo