Connect with us

CHACO

Arribó a la provincia un nuevo lote de vacunas AtraZeneca

En la mañana de este martes arribó a la provincia un lote de 21.600 dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Las mismas serán distribuidas en todas las postas de vacunación del Gran Resistencia y de la provincia y permitirán continuar con el plan de vacunación.

“Este volumen de dosis permite avanzar en el objetivo de lograr inmunidad y así darle una batalla más esta patología con el único medicamento preventivo que tenemos que es la vacuna”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta. El funcionario valoró además que las dosis de la vacuna AtraZeneca responde a las diferentes variantes que tiene el virus.

Valoró que mediante un trabajo articulado con el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante la tecnología con la que se cuenta, permite poder secuenciar y determinar que las variantes de Manaos y del Reino Unido son las que existen en la región.

García Plichta valoró además el descenso en el número de casos registrados en los últimos días “que nos da un poco de oxígeno también para el equipo de la salud que está tremendamente agotado”.

Respecto a cómo continuará el plan de vacunación, el funcionario detalló que se vacuna a mayores de 35 años sin turnos, con personal docente y no docente, entre otros.

Solicitó que aquellos pacientes que tengan alguna enfermedad preexistente y adultos mayores se acerquen a los centros de vacunación.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo