Connect with us

CAMPO LARGO

Volvieron las clases presenciales en Campo Largo

La Provincia habilitó desde hoy el regreso progresivo a las aulas, de forma restringida y bajo bloqueo focal, a través de la resolución 3242/2021 del Ministerio de Educación y refrendada por decreto 1321/21 del Poder Ejecutivo.

La implementación de este esquema comenzó este miércoles para los niveles Inicial y Primario, en todas sus modalidades. Mientras que, a partir del 22 de junio, se sumarán los niveles Secundario (todas las modalidades) y Superior; y desde el 28 del mismo mes lo harán las escuelas de Formación Profesional, bibliotecas y otros servicios educativos.

Educación explicó que la vuelta progresiva a las aulas responde al diagnóstico del desarrollo evolutivo de los indicadores sanitarios, así como a la expansión del operativo de vacunación docente que viene desarrollando el Gobierno Provincial, y que a la fecha ya alcanzó a más del 70% de los trabajadores de la educación.

Los protocolos son los mismos que se aplicaban hasta el momento, instrumentados en el decreto 355. En tanto, la cantidad de estudiantes y niveles que asistan a la presencialidad se irá modificando gradualmente de aquí al receso de julio (del 12 al 23 de julio) y con posterioridad.

PUNTOS DEL REGRESO

Esta semana, las localidades del interior bajo Presencialidad Restringida son: Campo Largo, Capitán Solari, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Aborigen, Colonia Benítez, Coronel Du Graty, Corzuela, General San Martín, General Vedia, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Escondida, La Leonesa, La Verde, Laguna Blanca, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Los Frentones, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Pampa Almirón, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Río Muerto, Sáenz Peña, San Bernardo, Tres Isletas y Villa Ángela.

 En cuanto al Área Metropolitana del Gran Resistencia, los barrios de la capital bajo Presencialidad Restringida son: Palermo I y II, Villa Libertad, Villa Don Alberto, Villa Facundo, Villa El Dorado, Villa Centenario, San Miguel, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Villa Adelante, Villa 25 de Mayo y Pezzini, Villa Perrando, Villa Domingo, Villa Encarnación, Villa Ávalos, Villa Odorico, Plan 96 Viviendas SEJCH, Plan 56 Viviendas SEJCH, Vargas II, Villa Prosperidad, Villa Don Rafael, Barrio Central Norte, Villa Los Lirios, Villa San Juan, Villa Elisa, Villa Teniente Saavedra, Villa General Mitre, Golf Club, Villa Donovan, Roger Balet, Villa Mariano Moreno, Villa Aeropuerto, Centro 3 (delimitado por las avenidas Alberdi, Alvear, Hernandarias/Avalos, Lavalle/Laprida, Velez Sarsfield y 9 de julio), Villa El Tala y Villa Juan de Garay. En Barranqueras estarán bajo esta modalidad las escuelas de los barrios La Toma, Florida Norte, Las Malvinas y 75 Viviendas. En Fontana, Barrio Nueva Provincia, Villa Sarmiento, Barrio José Hernández y Villa Allín; y en Puerto Vilelas, los barrios 150 Viviendas y 60 Viviendas.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo