Connect with us

CHACO

En el aniversario de Chorotis falleció por covid su ex intendente Ernesto Bruhm

Tras sufrir complicaciones en su salud, a consecuencia del Covid-19, falleció este miércoles 23 de junio el médico y ex intendente de 55 años Ernesto Manuel Bruhn. Su deceso fue alrededor de las 9, en el sanatorio Loma Linda de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La localidad de Chorotis cumple hoy 72 años, pero los festejos se vieron opacados por el fallecimiento de el ex Intendente Ernesto Bruhm  “lamentablemente perdimos un héroe de esta pandemia” expresó el actual intendente de la ciudad Marcelo Bodnarczuk en diálogo con N9 Federal.

Ernesto Bruhn trabajó durante más de 25 años en el puesto sanitario de la localidad, se desempeñaba como médico generalista, trabajaba y vivía en Chorotis, localidad chaqueña en la que había sido intendente y concejal. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde se recibió en 1993. Alcanzó la especialidad en Medicina Legal.

«Era un hombre de convicciones e ideales firmes» continuó Marcelo Bodnarczuk  y agregó que durante todo este tiempo de pandemia han estado trabajando intensamente «tengo audios de el donde me solicitaba combustible para la ambulancia porque era urgente trasladar a un paciente, formábamos un equipo, el me visitaba me explicaba de política, me daba aliento”.

Ernesto se encontraba internado hace 18 días en la terapia intensiva, y falleció a poco más de un año de la muerte de otro colega, su compañero de estudios en la carrera de Medicina, el médico Miguel Duré, también víctima de Covid-19, el 19 de junio de 2020 con 54 años en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

De acuerdo a la información oficial, hasta este martes 22, en Chorotis era 117 la cantidad de casos positivos.

DIARIO 21.-

(Visited 34 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo