Connect with us

CHACO

Alertan por el incremento de incendios en zonas urbanas y rurales

Desde bomberos voluntarios informaron que durante las últimas semanas se duplicaron las intervenciones. Aconse­jan no incinerar pasturas ni basura.

Ante la crítica situación de sequía y las condiciones climáticas
que no acompañan, se incrementaron las intervenciones en focos ígneos durante las últimas semanas tanto en zonas urbanas y rurales.

Aconsejan no incinerar pasturas y basura, que pueda llegar a provocar mayores daños tanto al medio ambiente como a las propiedades.

Desde Bomberos Voluntarios, informaron que durante las últimas semanas se duplicaron las intervenciones que debieron realizar tanto en zona urbana como rural, producto de los focos de incendio que se generaron de manera intencional.

Las salidas pasaron de 4 a 9 diarias, lo que genera una preocupación para todas las personas que deben asistir para extinguir el incendio, como también un riesgo para los
vecinos.

Describieron que en la zona urbana, la mayoría están relacionados con la acumulación de residuos, y la quema de pastizales. Situación similar se produce en la zona urbana, en donde muchos de ellos se generan en la banquina de las rutas lo que provoca un riesgo para los viajeros por la baja visión que se tiene en esas zonas.

‘Nos hemos encontrado con casos en donde nos llamaron para acudir a un incendio en un barrio, y tras volver a la base se debió salir de nuevo con acompañamiento policial porque los vecinos que prendieron fuego estaban reprimiendo a los bomberos que no podían hacer su trabajo‘ lamentaron.

PROVISIÓN DE AGUA

En relación a la provisión de agua para sofocar los focos ígneos, señalaron que se cuenta con provisión del hospital 4 de Junio, y en el caso de escasear se acude a provisionarse a la empresa Sameep. En ocasiones, se debe trabajar con un grupo
con herramientas manuales hasta que el camión vaya a provisionarse de agua para apagar el incendio, en caso de que sea de gran magnitud.

RECOMENDACIONES

Antes de generar un foco ígneo que puede perderse de control, desde Bomberos Voluntarios aconsejaron que es necesario un mayor compromiso de toda la ciudadanía para evitar estos descuidos, tales como arrojar colillas de cigarrillos a la vera de las rutas, que pueden generar fuego en pastizales difíciles de controlar.

Además en la zona urbana recomiendan para limpiar un terreno que se evite prender fuego ya que existen numerosos productos que pueden ser tóxicos para el medio ambiente y las personas, además de generar serios daños en las propiedades privadas y en las personas. ‘Para ello se deberá informar al municipio a que erradique ese basural, o en el caso de estar iniciado el incendio, comunicarse rápidamente al Cuartel de Bomberos Voluntarios o a la División Bomberos de la Policía del Chaco‘, finalizaron.

DIARIO NORTE.-
(Visited 14 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo