Connect with us

NACIONALES

La fauna del Paraná, en jaque por contaminación del plástico

Una investigación de Martín Blettler (UNL) y Clara Mitchell (UNR) da cuenta de cómo las especies se ven afectadas por los desechos de los humanos.

Dos científicos santafesinos, Martín Blettler (UNL) y Clara Mitchell (UNR), dieron cuenta de cómo afecta la contaminación por plásticos a la fauna del río.

El trabajo de ambos fue publicado por la prestigiosa revista “Science of the Total Environment”, donde visibilizaron el perjuicio que provocan los residuos humanos sobre la naturaleza.

“Siempre se habla de la contaminación del plástico en los mares y no del río, tierra adentro y pedimos armar una convocatoria donde la gente cuando viera una interacción plástico-fauna tomara una foto o video”, explicó Mitchell a Cadena 3.

De este modo le llegaron más de 90 imágenes diferentes, de 44 especies de agua dulce y terrestres, y donde el 70% eran de aves, aunque también aparecieron mamíferos, reptiles y peces.

El dato interesante es que casi el 60% de todas esas interacciones son letales para los animales.

Vimos mucho animal atrapado por partes de plástico atoradas en el cuerpo, animales muertos por la interacción”, lamentó.

El objetivo de este trabajo fue demostrar que la contaminación no sólo es de especies en zonas marítimas, sino que también sucede en la costa rosarina, y que el descuido del hombre con los desechos puede provocar la muerte de numerosas especies.

CADENA 3.-



(Visited 22 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo