Connect with us

CHACO

“Somos capaces de construir una coalición amplia para defender los intereses del Chaco y construir el futuro que nos merecemos”

Inicio de los actos de campaña proselitista del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. El cierre será el 9 de septiembre en Barranqueras.

Con un fuerte llamado a defender el federalismo, en unidad y con epicentro en el Norte Grande, el Frente de Todos Chaco realizó esta noche el primer acto político en el marco de la pandemia y de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Fue el presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich el principal orador del acto celebrado en el estadio “Centenario” del Club Atlético Sarmiento en Resistencia, oportunidad en la que repasó las obras inconclusas durante la gestión nacional anterior, las que se están ejecutando y se ejecutarán próximamente, convocando al pueblo del Chaco “a trabajar por los días que nos faltan”. “Somos capaces de construir una coalición amplia de chaqueñas y chaqueños para defender los intereses del Chaco y construir el futuro que nos merecemos”, destacó el también gobernador del chaco en su parte más destacada del discurso.

Una cita con la historia

“Hoy estamos nuevamente en una cita con la historia porque somos cultores de los hechos, en medio de una pandemia que nos obliga a organizar un acto con estas características. Cumpliendo damos el ejemplo y seguimos cuidándonos para cuidar a todos”, arrancó su alocución de poco más de media hora. El acto sirvió además para la presentación de las precandidatas y los precandidatos del oficialismo en estas elecciones de medio término, del cual también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; legisladores y legisladoras provinciales y nacionales; funcionarias y funcionarios del gabinete provincial, dirigentes políticos e invitados.

Capitanich repasó todas las obras que estaban inconclusas y se terminaron en esta gestión (enumeró acueductos, rutas, viviendas y planta de tratamiento de efluentes cloacales, entre otras) más las que están en proceso de ejecución en cada rincón del Chaco “con una perspectiva federal”. “El plan de vacunación nos va a permitir volver a ponernos de pie como lo soñamos en 2019. Hicimos una colación muy amplia para construir el futuro, defendiendo el presente y la adversidad. De esta elección se define no solamente el futuro del Chaco, también se define el futuro de nuestra Patria: o vamos a ser presa del centralismo porteño o vamos a construir la Argentina federal que las argentinas y los argentinos nos merecemos”, destacó el líder del oficialismo chaqueño.

Homenaje a los próceres del Norte Grande
 

Por eso, rindiendo culto a nuestros próceres como San Martín, Belgrano y Güemes que transitaron el camino del Norte Grande, dijo: “Fuimos capaces de llamar uno por uno a los gobernadores para construir el consejo regional del Norte Grande. En homenaje a esos próceres, a esas luchas, a esos héroes y a ese pueblo sufrido y sufriente nos unimos para defender las banderas del federalismo”, destacó.

“Necesitamos que la Cámara de Diputados tenga amplio respaldo y mayoría para promover las iniciativas que aún nos falta”, agregó y mencionó: agenda digital, calidad institucional, agua potable, redes domiciliarias de cloacas, energía eléctrica, gas, fibra óptica de última milla, un sistema de salud fuerte y un sistema educativo que propenda a la calidad, viviendas dignas para todas y todos: “Por eso necesitamos el esfuerzo colectivo de nuestro pueblo y comunidad”, dijo.

“Por el futuro que nos merecemos”

“Ellos (por la oposición) tuvieron su oportunidad, pero prefirieron ir al Congreso para defender el centralismo porteño y no las banderas del federalismo”, concluyó Capitanich. Finalmente, agradeció a todos los partidos, movimientos, empresarios y trabajadores que forman parte de la “unidad en la diversidad”. “De eso se trata esta coalición amplia de chaqueñas y chaqueños que basados en nuestra historia y en nuestra identidad es capaz de construir futuro. Por el futuro que nos merecemos, empecemos hoy casa por casa a construir la victoria para tener gran representación en el congreso y mayoría plena en la Cámara de Diputados. Los convoco a trabajar por los días que nos faltan”, finalizó Capitanich.

Candidatas y candidatos de la Lista 501 R – 17 de Octubre

La lista de precandidatos a diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos Chaco está encabezada por el actual diputado provincial Juan Manuel Pedrini, secundado por la intendenta de Charata María Luisa Chomiak. Los restantes lugares son ocupados por Fabricio Bolatti (actual concejal de Resistencia) y Silvana Cabrera (actual presidenta del Concejo Municipal de General San Martín).

En lo que respecta a precandidatas y precandidatos a diputados provinciales la lista se conforma de la siguiente manera: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk; Griselda Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Eduardo ‘Toto’ Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D´Alessandro.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo