Connect with us

CHACO

Actuación histórica de la chaqueña Daniela Giménez que quedó a muy poco de una medalla

En las primeras horas de este jueves se definió la final de la competencia de 100 metros “Pecho SB9” de los Juegos Paralímpicos que se llevan adelante en Tokio, donde la chaqueña Daniela Giménez participó en representación de todo el país y se alzó con el cuarto lugar, quedando a muy poco de lograr una medalla.

Superada por las holandesas Zijdeverld y Kruger, y la australiana Stephens, la joven nacida en Resistencia se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1:18.70, logrando el mejor podio de todas sus participaciones en los Juegos, lo que le valdrá un diploma.

Pese a esta definición, la ilusión de todo el país se posó sobre la chaqueña en la noche de ayer, cuando desde las 22:30 tuvo su debut en los Juegos en marco de las preliminares que luego la clasificaron a la final de esta mañana. En ese primer contacto con el agua, Giménez registró un tiempo de 1:18.88 y fue segunda en su serie, la que ganó la neerlandesa Kruger con récord paralímpico.  

Con esta nueva participación, Giménez alcanza su tercer Juego Paralímpico, contabilizando ya Beijing 2008 y Londres 2012, además de otras actuaciones en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y en los mundiales de México 2017 y Londres 2019.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo