Connect with us

CHACO

Tribunal Electoral: realizarán dos debates pre-electorales con transmisión en vivo

El Tribunal Electoral del Chaco estableció que se realizarán dos debates pre-electorales en el marco de las elecciones legislativas provinciales.  Serán el 19 de octubre, a las 21, en el Platinum Hotel Casino de Villa Ángela y el 3 de noviembre, a las 21, en los estudios de Canal Nueve de Resistencia.

Además, establecieron como moderadores de los debates a los periodistas Jorge Morello, Cristina Matta y David Gauna de modo tal que las agrupaciones políticas: Alianza Frente de Todos; Alianza Chaco cambia + Juntos por el Cambio; Frente Integrador y Partido del Obrero, elijan su terna para proceder al sorteo previsto por el artículo 9 de la Ley 2113-Q, la que podrá presentarse hasta el 5 de octubre.

Cabe aclarar que dicho artículo dispone que los debates sean coordinados por un/a periodista elegido por sorteo, a partir de una lista de tres profesionales acordada por los candidatos y candidatas participantes, a propuesta de la autoridad de aplicación. Por ello, fijaron el 7 de octubre a las 10 horas como fecha para ese sorteo en la sede del Tribunal Electoral.

Asimismo, informaron que por Resolución Nº 121/21 del Tribunal Electoral, asignaron la transmisión de los debates preelectorales públicos en vivo a la empresa Canal Nueve Imagen del Nordeste TV RESISTENCIA S.A. Ello teniendo en cuenta que  por Ley Nº 2113 Q- se estableció la obligatoriedad de los debates en vivo, confiriendo al Tribunal Electoral la facultad para asignar la transmisión a alguno de los canales de aire autorizados en la Provincia.

En tanto que por Resolución N113/21  se aprobó el Reglamento de los debates y además se hizo saber a los candidatos y candidatas a diputados y diputadas provinciales que, dentro de los cinco días a partir de su oficialización, deberán comunicar su participación.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo