Connect with us

NACIONALES

Desde este sábado estarán habilitadas las playas en Corrientes

Las autoridades de la vecina provincia y de la capital determinaron que, para concurrir, deberá solicitarse el premiso correspondiente. Una vez en el lugar, será necesario contar con alcohol al 70% y respetar el distanciamiento social. Habrá sectorizaciones y sólo se otorgará un turno cuando no se tenga otro activo.

Autoridades provinciales y comunales de Corrientes, dejarán este sábado oficialmente habilitadas las playas de la capital de la vecina provincial, con un acto que se realizará en inmediaciones la puente General Belgrano, a partir de las 18. El evento, que contará con stands institucionales y con la presencia de marcas turísticas, se convertirá en el puntapié inicial de una nueva temporada estival que, a diferencia del año pasado, llega con la provincia transitando la pospandemia.

Sin embargo, hay una serie de pautas a tener en cuenta. En primer lugar, quienes se acerquen al espacio deben contar con elementos de  higienización, con alcohol en gel o al 70%; respetar el distanciamiento social, más allá de que se van a poner referencias en las playas para delimitar los espacios.

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, recalcó que “el cuidado de uno mismo y del otro son claves en esto para ir avanzando en una apertura progresiva de todos los sectores económicos y que permita también hacer uso de los distintos lugares de la provincia”.

Cómo acceder

La temporada 2021/2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia https://permisos.corrientes.gob.ar/ permisos  en la sección “Permisos de Playa”.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. En ese sentido, se aclaró que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.

En este contexto, se especificó que tanto las playas Arazaty I y II como la del Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles; mientras que en la playa Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua, debido a la bajante del río; y en la Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.

En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la Arazaty I y Arazaty II dispondrán, respetivamente, de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total); mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad cuenta con la capacidad para recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).

A la playa solo se podrá acceder con barbijos o tapaboca, y se les exigirá su uso si circulan por la misma y a la salida. Se recomienda mantener el distanciamiento y no compartir objetos personales, ni mates, ni tereré.

Fuente: Diario La República

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo