Connect with us

CHACO

Bajan los contagios pero llaman a sostener los cuidados

La pandemia de Covid-19 continúa en marcado retroceso y en pleno acomodamiento que implica la “nueva normalidad”, los indicadores muestran comportamientos positivos sin excepción.

Sin embargo, desde sus redes sociales, el gobernador destacó que el Chaco continúa el “descensos de casos”, aunque aclaró que esto “no significa descuidarse ni incumplir las medidas estrictas exigidas por el protocolo sanitario”.

En lo que hace estrictamente a los números, en la semana 82 arroja el promedio casos diario fue de 19, y la positividad de 3%, lo que implica un descenso respecto de la semana anterior, básicamente en el primer ítem. Tal como se vino reflejando durante las últimas jornadas, no hay internados en el hospital Perrando como consecuencia del Covid-19, después de más de 18 meses, ni en los lugares de internación comunitaria, que están en vías de cierre, aunque por el momento sin fecha cierta de concreción.

Otro de los indicadores que confirmó la tendencia positiva de las últimas diez semanas es la del tiempo de Duplicación de Casos, que se disparó a 3766 días, cuando supo ser de 52 durante el pico de junio; y el R0, que cuando se ubica por debajo del 1 indica que el brote tiende a extinguirse, y esta semana fue del 0,08. El Área Metropolitana del Gran Resistencia el 24% de los contagios durante la última semana.

“La meta para la semana 83 es alcanzar 1,3 millones de dosis aplicadas, mantener el uso del Pasaporte Chaco junto a las nuevas regulaciones que implican mayor flexibilidad”, explicó el primer mandatario provincial. Por lo demás, indicó que la idea es “persistir con los estudios de secuenciación genómica, que constituyen un reaseguro para identificar tendencias de contagios por las características de las cepas en circulación”.

DIARIO NORTE.-

(Visited 11 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo