Connect with us

CHACO

Quedó inaugurado el centro de salud de Villa Don Andrés, íntegramente refaccionado

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, inauguraron este jueves el edificio íntegramente refaccionado del centro de salud «Juan Carlos Barberis» del barrio Villa Don Andrés, en Resistencia, que demandó una inversión de $10.772.060 entre obra y equipamiento. Se trata de un importante espacio de atención primaria de la salud de nivel III que brinda cobertura en toda la zona sur de Resistencia.

El lugar cuenta con un equipo de 25 trabajadores entre profesionales y auxiliares y a modo de homenaje lleva el nombre de quien fue formador de muchos de los sanitaristas de la provincia. “Aquí los médicos atienden diariamente cerca de 300 pacientes, y este número continúa aumentando por lo cual es indispensable que trabajemos en el mejoramiento de los servicios sanitarios”, dijo el gobernador.

El mismo trabajo está haciendo el Gobierno provincial en otros 46 centros de salud del Gran Resistencia. “Esto es parte de la atención primaria de la salud que seguimos fortaleciendo en toda la provincia, con la reclasificación de todos los centros de salud en el área metropolitana, ampliaciones, suma de equipamiento, tecnología y recursos humanos calificados para garantizar una atención primaria de calidad”, sostuvo Capitanich.

La ministra Centeno, acompañada además por la directora de este centro, la doctora Silvia Longhi, ratificó que estas refacciones y mejoras en equipamiento “permitirán asistir a toda el área programática sur”, y agregó que “junto con otros de la zona tienen su referencia en el centro de salud de Villa Libertad, que también está en refacción para poder garantizar a toda la zona una atención adecuada”.

En el lugar se realizan todo tipo de consultas de medicina general, desde el nacimiento hasta la tercera edad, como control de niños sanos, embarazo, prácticas kinesiológicas, entrega de medicamentos y de leche y vacunación. “Aquí vamos a empezar la vacunación en menores de 3 a 11 años, con la vacuna de sinopharm, además de las vacunas de calendario”, anticipó la ministra Centeno.

Centeno señaló que se trabaja en volver a abrir totalmente los centros de salud con todos sus trabajadores, luego de que durante la peor época de la pandemia también este sector se viera afectado. “Desde julio trabajamos para que los trabajadores se reincorporen de manera paulatina y sostenida, y estas refacciones permiten también trabajar en mejores condiciones ajustando las medidas preventivas por el contexto pandémico”, aseguró.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo