Connect with us

CHACO

Vuelve a aumentar el Combustible: ¿Cuándo establecerán los nuevos precios y cuánto incrementará?

Noticiero 9 Federal dialogó con Miguel de Paoli, expendedor de combustible, quien brindó detalles de la situación actual del sector, los valores del mercado, como influyen la sequía y bajante del Paraná y la posibilidad de un nuevo incremento de precios antes de fin de año. “Cualquier cosa que comparemos la actualidad con lo sucedido el año pasado, por supuesto es mucho mejor y esto marca una pauta de cómo se vienen recuperando los distintos actores de la economía del Chaco” expresó.

Miguel De Paoli, empresario y expendedor de combustible, dialogó con Noticiero 9 Federal y especificó que, antes de fin de año, se actualizarán los precios ya que “están dándose situaciones muy particulares como es el caso del Río Paraná que todavía está con niveles muy bajos y que no permite que llegue el abastecimiento de combustible a la provincia del Chaco a través de barcazas”.

Al respecto, sobre la situación dada en relación a la bajante del Paraná, De Paoli explicó que “esto está complicando la logística por lo que lamentablemente vamos a ver estaciones de servicio con quiebre de stock, hasta que, con el esfuerzo que están haciendo las empresas petroleras, se consigan más camiones para poder abastecer a todas las estaciones de servicio en la región NEA en general”.

Sobre la relación actual con años anteriores, poniendo como referencia la relación pre pandemia con post pandemia, el expendedor de combustible chaqueño analizó explicando que “el año pasado caímos un 70% y hoy estamos mejor que esa situación por lo que nuestro valor es el año 2019, como para tomar una situación pre pandemia, y hoy estamos acercándonos a esos valores. También depende de qué sector se recupere más rápido”.

Por otro lado, el empresario habló del precio del combustible y la posibilidad de un incremento en los precios al consumidor final, resaltando que “lamentablemente sabemos que cuando miramos las dos variables que afectan el precio del combustible, que tiene ver con el barril de petróleo a precios internacionales y la cotización de nuestra moneda respecto al dólar, genera una ecuación que proyecta un incremento del 15% que estimamos será antes de fin de año”.

Finalmente, sobre este posible incremento a fin de año, De Paoli explicó que se debe a que “hoy un barril de petróleo está 80 dólares en el mundo y esto en un contexto internacional que tiene que ver con la recuperación de otros sectores del mundo que están demandando energía y hace que los commodity como el petróleo comiencen a subir”.

Diario21.tv

(Visited 5 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo