Connect with us

CHACO

El gobernador visitó la planta de Tourne & Tourne la cual generará 11 puestos de trabajo

El gobernador Jorge Capitanich visitó en la mañana de este jueves la fábrica Tourne & Tourne, radicada en Gancedo, dedicada a la transformación de cereales producidos en la región en alimento balanceado para aves, cerdos, bovinos y peces. El primer mandatario destacó el régimen de promoción industrial que tiene Chaco al cual calificó como “muy agresivo” y que contempla la exención de los impuesto de ingresos brutos por 10 años, tarifa energética diferencial, provisión de infraestructura adecuada y que las contribuciones patronales sean de cero en los próximos tres años.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el intendente de la localidad, Carlos Korovaichuk; y el representante de la empresa, Hernán Tourne; detalló que la planta está próxima a culminar su instalación y que si bien el principal producto del cual se abastece para la elaboración de los alimentos es el maíz, también se consume soja, trigo y girasol.

Mencionó que la instalación de este tipo de plantas es parte de la estrategia que se propicia desde el Gobierno, es decir transformar cereales en carne con el objeto de multiplicar en la generación de empleo en las 20 cadenas de valor que hay en la provincia. Vale destacar que en el caso de esta planta se generarán 11 empleos, 9 de forma directa y 2 administrativos.

“Estamos muy contentos de que empresarios de otras provincias puedan canalizar inversiones aquí en el Chaco”, dijo. Valoró que en el caso de Tourne & Tourne se espera que para los meses de de octubre o noviembre empiecen a producir y que su planta será una plataforma de base exportadoras para Chile, Brasil y Paraguay.

“Queremos incrementar la capacidad instalada para el abastecimiento mercado interno y, obviamente, la expansión de la base exportadora lo que permitirá avanzaren un proyecto de desarrollo industrial para la provincia con la potenciación de las cadenas de valor para llegar a 1.500 millones de dólares de productos exportados en el año 2030”, indicó.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo