Recapturaron a Rajoy, el preso que se había escapado en Sáenz Peña

Cerca de las 22, efectivos policiales informaron que lograron dar con Gustavo Rajoy, un peligroso detenido que se había escapado. Fue hallado tras un control de pasajeros a un colectivo de La Termal, cuando el prófugo descendió del vehículo e intentó huir.
 
Se trató de un control en Ruta 16 al kilómetro 172. Los agentes observaron que, desde el interior de un colectivo de la empresa «La Termal», bajó corriendo una persona de sexo masculino que reunía características similares a Rajoy. Según señalaron fuentes policiales, el hombre huyó entre la espesura del monte cercano.
 
Comenzó entonces una persecución policial que tuvo éxito. A pesar de la resistencia que manifestó el interno N°239, fue reducido y trasladado hasta medicina legal para su revisión. Posteriormente, fue devuelto al Servicio Penitenciario Provincial.
 
Cabe señalar que el recluso ya tuvo un episodio similar de escape el año pasado cuando huyó de su lugar de internación y deambuló por el barrio 713 viviendas de la ciudad de Sáenz Peña. Horas más tarde, fue detenido por efectivos de la Comisaría Tercera.

EL ESCAPE
 
Rajoy, oriundo de Machagai, se encontraba detenido pero alojado en el Servicio de Salud Mental del hospital 4 de Junio. Durante la tarde del viernes se informó sobre su escape, que habría sido burlando a la custodia del Servicio Penitenciario.

DIARIO CHACO.-