Rozas: "Raúl Alfonsín nos enseñó que es posible vivir en un país libre y unido"

El ex gobernador de la provincia, y actual vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, recordó el 38° aniversario del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín, un 30 de octubre de 1983, tras 7 años de dictadura militar.
Rozas remarcó la importancia de aquel triunfo “Un día como hoy, hace 38 años, Raúl Alfonsín ganaba una elección que marcaría un antes y un después en la historia argentina, llegaba al gobierno un hombre que nos enseñó que es posible vivir en un país libre y unido. Así lo expresó ese 30 de octubre “…Hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie, todos juntos hemos recuperado nuestros derechos…”
Luego del triunfo, Alfonsín visitó al quien fuera su oponente, Italo Luder y le ofreció proponerlo para integrar la futura Corte Suprema de Justicia, cargo que no aceptó. También se reunió con representantes de las distintas fuerzas políticas, con la Iglesia, el movimiento obrero y organizaciones de derechos humanos, en el marco de un gran acuerdo social. Raúl Alfonsín sabía que la consolidación de la democracia debía darse en un contexto de unión nacional, y así gobernó, con respeto, diálogo y consenso.
A 38 años de la recuperación de la libertad, la justicia, la esperanza, la paz, las garantías individuales, los derechos humanos y la dignidad, debemos asumir el compromiso de consolidar y profundizar esos principios.