Resistencia: Volcó un karting en la pista que se armó alrededor de la plaza 25 de Mayo: el video

Vecinos manifiestan su disconformidad por los ruidos molestos y el corte de calles principales.

En la tarde de este sábado, una policía comunal de Resistencia resultó lesionada, tras ser impactada por un karting que despistó y volcó al chocar contra unas llantas, en una de las pruebas preliminares del Circuito Callejero, que improvisó la intendencia alrededor de la plaza 25 de Mayo, lo que puso en duda la seguridad de la pista que se armó en el microcentro, de la ciudad capitalina.
El vehículo se encontraba circulando a gran velocidad por la intersección de Julio A. Roca y avenida Alberdi cuando chocó contra unas llantas, lo que lo hizo volcar, empujando las vallas de contención de la pista, lesionando así a la trabajadora que se encontraba allí.
Esta situación, puso en la mira la seguridad del circuito que armó la Municipalidad, a cargo del intendente Gustavo Martínez, en el centro de la ciudad capitalina y que se lleva adelante este sábado 30 y domingo 31 de octubre.
Quejas de los vecinos por el corte en el tránsito y ruidos molestos
El tránsito en la ciudad de Resistencia se vio afectado desde el viernes a las 15:30, cuando se prohibió el estacionamiento alrededor de la plaza central y desde la madrugada del sábado comenzó a regir el corte total de las calles: Julio A. Roca al 200, avenida 25 de Mayo al 200, en ambos sentidos de circulación, Marcelo T. de Alvear al 200, Bartolomé Mitre al 200, avenida Sarmiento al 200, en ambos sentidos de circulación, Güemes al 200, Hipólito Yrigoyen al 200, Avenida 9 de Julio al 200, en ambos sentidos de circulación, Juan B. Justo al 200, Arturo Frondizi al 300, Avenida Alberdi al 300, en ambos sentidos de circulación y Santa María de Oro al 300.
Durante este domingo continúan las actividades deportivas en el centro de la principal ciudad de la provincia, por lo que seguirá el corte total de dichas arterias y los vecinos deberán elegir caminos alternativos para circular.
Además, quienes viven cerca de la plaza central expresaron su disconformidad por los fuertes ruidos que se generan por los motores de los kartings. «Hoy quería seguir durmiendo», expresó una vecina en redes sociales, junto a una foto de la plaza.
DATA CHACO.-