Scaloni dio la lista para la doble fecha y está Messi

El equipo comandado por Lionel Scaloni enfrentará a Brasil y Uruguay en sus próximos compromisos. Lionel Messi, pese a su lesión, encabeza la nómina.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista definitiva de 34 convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, y generó sorpresa con sus decisiones.
Está el capitán Lionel Messi, a pesar de las lesiones en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna que lo dejaron afuera del duelo del PSG ante el Leipzig por la Champions League.
Pero en la nómina, más allá de los jugadores habituales, surgen promesas del fútbol argentino y del exterior que Scaloni quiere ver de cerca e irlos fogueando, como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus, es parte del plantel profesional) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).
La Albiceleste afrontará el clásico del Río de la Plata el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá al pentacampeón mundial en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.
La lista de “tocados” es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán presentes en el siguiente encuentro.
Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.
El que quedó fuera de combate es Leandro Paredes, del mismo modo que Juan Foyth, quienes son los que padecen las lesiones musculares más importantes. También es baja Lucas Alario, con dolores en una pantorrilla (no se entrenó a la par de sus compañeros en el Bayer Leverkusen). Para colmo de males, esta semana se le detectó coronarivus positivo al delantero de la Fiorentina Nicolás González, pero de todos modos fue citado.
TodoJujuy.-