Resistencia: Militantes de Emerenciano Sena se manifestaron frente al Don Bosco

Esta mañana, militantes de Mujeres al Frente, espacio que lidera la esposa de Emerenciano, Marcela Acuña, se manifestaron frente al colegio Don Bosco. La medida se da a raíz de la “discriminación” que, aducen, recibieron el pasado jueves cuando el movimiento hizo una exposición en el mencionado colegio. Dicha exposición causó repudio por parte de un grupo de padres que se encontró con la situación al ir a retirar a sus hijos del mencionado colegio. «Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita Perón, del Che Guevara», había relatado uno de los padres.
Lo cierto es que la actividad en cuestión fue organizada por la Regional Educativa Décima con el fin de divulgar las actividades de las expresiones educativas que existen en la provincia, el rol del colegio Don Bosco fue de prestar sus instalaciones para tal fin. Pero, la exposición de la Escuela de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano Sena generó molestias en gran parte de la comunidad educativa. Así las cosas, tras la indignación de los padres que expresaron su repudio y hasta retiraron a sus hijos de la institución, esta mañana los militantes del movimiento Emerenciano Sena, salieron a las calles a manifestar su rechazo por las declaraciones y el accionar de los padres: “Vamos a pedir que se los expulse a esos padres de la escuela por discriminación, por discriminar a los pobres”, dijo Tito López, referente del Movimiento 17 de Julio que también acompañó la manifestación frente al colegio Don Bosco.
En ese sentido, el referente del MTD agregó, «Hay un grave problema entre nosotros, a nosotros nos dicen de todo y nos bancamos porque nos criaron así, pero es el momento de decir basta. Con los chicos no».
Cabe resaltar que antes de protagonizar dicha manifestación, los movimientos se dirigieron hacia el Colegio de Odontólogos de Resistencia, ubicado en avenida Italia al 350, donde presuntamente trabaja uno de los padres que los “discriminó” para expresar allí también su repudio.
DiarioChaco.-