Resultados Operativos: Recuperaron animales robados y una motocicleta buscada

En distintas localidades del interior se llevaron a cabo operativos con el fin de prevenir cualquier tipo de ilícitos, logrando recuperar animales denunciados, una oveja faenada, y una motocicleta denunciada en el 2013.
LA ESCONDIDA
En la tarde de ayer, un hombre de 35 años denunció en la Comisaría de La Escondida que a su madre (una señora de 73 años), le faltaban 2 vacas de las 40 que tiene en un campo al kilómetro 548. El hombre contó haber visto rastros extraños sobre cerca del Río Negro.
Los agentes comenzaron las investigaciones y siguieron los rastros anteriormente mencionados por el denunciante. Así llegaron a un camino rural cerca del kilómetro 6 de la Ruta Provincial N°9. Los vacunos perdidos estaban ahí, atados a un costado del camino, entre las malezas.
Los efectivos los llevaron a un lugar más tranquilo para poder revisar las marcas y señales de ambos animales y corroboraron que eran los denunciados. Allí procedieron al formal secuestro y devolución de los vacunos.
A eso de las 20, secuestraron una oveja faenada y una escopeta calibre 16, que las transportaba un hombre de 71 años en su vehículo. Debido a que no tenía la documentación habilitante para la portación de armas fue notificado por “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis” del Código Penal Argentino.
MAKALLE
Esa misma tarde, alrededor de las 19:30, sus pares de la Comisaría Makalle incautaron una Honda Wave conducida por un adolescente de 15 años, quien no llevaba la documentación del rodado y, además, según el padrón unificado, poseía un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” desde el 2013.
El Juzgado de Menor de Edad y Familia dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores.
LA VERDE
Por otro lado, los policías de la Comisaría La Verde secuestraron un equino que deambulaba por la calle Rural entre la misma localidad y Lapachito, en lo que averiguan quien es el propietario del animal para notificarlo por infringir a la Ley 2765 Animales Sueltos en la Vía Pública.