Connect with us

CHACO

En Brasil, Capitanich define la instalación en el Chaco de dos fábricas de indumentaria y pelotas deportivas

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich recorrió hoy distintas empresas brasileras de Mato Grosso do Sul con el objetivo de observar el proceso de fabricación de indumentaria y pelotas deportivas que próximamente se instalarán en la provincia. En primer lugar, el mandatario provincial estuvo en la Textil YVU, en Dourados, oportunidad en la que observó todo el proceso de fabricación de indumentaria para ciclismo, vóley, básquet y fútbol.
“Su futura radicación en la provincia permitirá el comienzo de una nueva etapa con más puestos de empleo, reactivación de la economía y nuevos vínculos con los talleres locales”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales. Así, agregó: “Tenemos todas las herramientas dispuestas y nos comprometimos a que esta radicación se haga de la forma más rápida posible”.
“Vuelvo muy contento por esta visita que permitirá el crecimiento de las inversiones en el Chaco y el país”, cerró al respecto; no sin antes resaltar que la industria volvió a crear puestos de trabajo en septiembre, y ya cuenta con 42.000 trabajadores y trabajadoras más que a finales de 2019.
En Kagiva
Después de visitar Dourados, Capitanich recorrió la empresa Kagiva en Vicentina, una compañía dedicada principalmente a la producción de pelotas de fútbol, vóley y hándbol. “Hace un par de meses estuvieron en el Chaco dialogando sobre las posibilidades de instalación. Hoy dimos un gran paso y estamos ultimando detalles para la radicación total de esta empresa”, aseguró al respecto. Así, el gobernador del Chaco agregó que “comenzaremos garantizando 200 puestos de trabajo de manera directa y queremos llegar a 1.000 empleos en un proyecto impulsado con incentivos específicos”.
“Entre ellos, el régimen de promoción industrial que genera exención tributaria total a nivel provincial, además de bonificaciones de tarifa eléctrica, de agua y reintegro de una parte de la inversión de hasta el 30% con certificados de crédito fiscal. La industria tiene un eje central en la recuperación de la economía argentina. En nuestra provincia, el régimen de promoción industrial será un incentivo para la atracción de nuevos emprendimientos y la generación de más empleos de calidad”, pondera a través de un hilo de Twitter.
Y concluye: “Somos una provincia muy competitiva en materia algodonera y la primera productora de algodón, con buena capacidad de desmote, de fibra de algodón y obviamente, de hilado”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo