Falsa denuncia de secuestro generó preocupación en Sáenz Peña

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su beba al constatar que es falsa. También desmintieron las denuncias realizadas por redes sociales en las últimas horas.
Este jueves por la mañana, la Policía del Chaco emitió un informe a partir de la denuncia de una joven de 16 años, que afirmaba que un hombre la había abordado en plena calle en el barrio San Martín de Sáenz Peña e intentado secuestrar a su hija de un año.

La mujer describió que el sujeto vestía una remera azul, jeans y una gorra negra, además de un barbijo, y que era de contextura robusta, piel morena y un «acento porteño». Incluso, indicó que el vehículo tenía el parabrisas polarizado con un orificio en el vidrio.

Tras recibir la denuncia, personal policial activó un operativo cerrojo, dando intervención a todas las unidades. «En estas tareas investigativas, posteriormente se puede determinar que esto tampoco había sido cierto, esta versión que manifestó esta persona, así que se descartó esta hipótesis», confirmó al respecto el subcomisario Alexis Sluzar de la ciudad Termal.

Cabe destacar que en las últimas horas circularon una gran cantidad de posteos en las redes sociales sobre supuestos secuestros en Sáenz Peña, pero en ninguno de los casos se realizó una denuncia formal de los hechos ante la Policía, por lo que desde la fuerza desmintieron su veracidad. En cuanto a lo ocurrido esta mañana, en un principio desde la Policía aseguraron que al haber una denuncia por escrito «no podían poner en duda su veracidad», por lo que iniciaron las investigaciones. No obstante, a los pocos minutos de comenzados los operativos, la fuerza aseguró que «es falso» y se trataría de un conflicto familiar.

El subcomisario Sluzar confirmó en diálogo con este medio que hasta el momento todas las denuncias -la radicada formalmente esta mañana y las realizadas en redes sociales- «quedan totalmente descartadas».
Diario21.-