Las siete maravillas de Messi: ganó otro Balón de Oro

El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, galardón que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista, en una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona y su arribo al PSG, pero especialmente por la anhelada conquista de la Copa América con la Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia.
Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas. Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.
TyC.-