Cosquín Rock, Villa María y Jesús María, sólo para vacunados

Se exigirá a los espectadores tener las dosis, según el calendario establecido. El Festival de Folclore de Cosquín aún no decidió al respecto.
El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, confirmó que se necesitará contar con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus para poder acceder a las entradas del Festival de Peñas.
Eso se chequeará en la entrada al Anfiteatro con la aplicación Cuidar o el carnet de vacunación físico.
Según lo expresado por Rosso, la expectativa es que todos los villamarienses tengan las dos vacunas entre fin de año y enero.
Incluso, personal esencial, mayores de 65 años y población con comorbilidades podrían ya tener la tercera dosis.
En tanto, Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, confirmó que adoptarán la misma medida.
«Pensamos en un festival con dos vacunas y barbijo. Queremos que sea una fiesta segura, para toda la familia», expresó a Cadena 3.
En tanto, José Palazzo, aclaró que la misma exigencia regirá para el Cosquín Rock. «A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna», explicó, respecto a la manera en que se llevará adelante el control.
«Va a haber un primer control donde se presentará el documento y un segundo lugar en el que se escanea la entrada. Es decir, antes de que la persona ingrese si está vacunada o no», comentó.
En el caso del Festival de Cosquín, fuentes de la organización confiaron a Cadena 3 que mañana habrá una reunión con autoridades provinciales y que tras ella se conocerán las definiciones.
CADENA 3.-